Ayuda Excel! Hacer Automáticamente Rol de Turnos

Estoy queriendo hacer "automaticamente" los roles de turno en mi empresa, explico un poco para dejarme entender, rol de turno viene a ser la programación de asistencia de los trabajadores, se dividen en turno A o turno día, Turno B o turno tarde y Turno C y turno noche. Como en la empresa donde trabajo se labora las 24 horas. Los trabajadores deben rotar en los turnos, el proceso de rotación es como sigue, un trabajador debe trabajar 7 días en turno A, descansar un día, cambiar de turno a turno B trabajar 7 días, descansar 1 día, cambiar de turno a turno C también descansar 1 día para luego regresar nuevamente a turno A y cumplir nuevamente el ciclo. Se tiene una condición especial cuando el día de descanso cae día sábado, en esta situación el descanso se debe extender hasta el día domingo, es decir descansaría sábado y domingo, para regresar a trabajar (en el turno que le corresponda de acuerdo a la secuencia que comente el día lunes).
Tengo una hoja de excel donde las fechas (empezando desde 01/01/2011 hasta 31/12/2011) en las celdas A1 hasta la A365, me gustaría que el rol de turno, o mejor dicho la secuencia de rol de turno se vaya rellenando automáticamente en la fila B empezando con el turno A. Para que sea más fácil la visualización en la hoja, el turno A = A, turno B = B, Turno C = C y el Día descanso = D.

1 respuesta

Respuesta
Como estas amigo, desarrolle algunas fórmulas para resolver tu problema
Espero te sean de ayuda
Primero incluí una fila de encabezado entonces ahora las fechas empiezan a partir de A2=01-01-2011
La columna B se llama es domingo, la columna C se llama contador, la columna DE se llama turno Nº y la columna E turno final
escribes lo siguiente en la celda B2=0, C2=1, D2=1
B3=SI(DIASEM(A2;1)=1;1;0)
C3=SI(C2=7;0;SI(Y(C2=0;B3=1);0;C2+1))
D3=SI(C3=1;SI(D2=3;1;D2+1);D2)
E3=SI(D3=1;"Turno A";SI(D3=2;"Turno B";"Turno C"))
Luego copias estas fórmulas hasta la fila 365, y en la columna E tienes el turno que corresponde.