Como sacar un promedio de un rango si existen valores con "error"

Buenas tardes,

De antemano, muchas gracias por su tiempo y disposición para ayudar, resulta que tengo un rango de datos los cuales provienen de una formula que genera un error (con función nod() para que no aparezcan en un gráfico) pero requiero sacar el promedio de ese mismo rango, sin que me tome los valores con error, esto se puede hacer?

Ejemplo:

3 N/A 4 N/A 5 Resultado: 4

no se si existe algo que sume los que no son error, muchas gracias y quedo atento

1 respuesta

Respuesta

Te mando la solución con este ejemplo:

-Tenemos esos valores en el rango A1:A5 (con los errores)

-Anota esta fórmula en otra celda:

¡ Atención ! Es una fórmula matricial, para poder aceptarla tienes que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER

=PROMEDIO(SI(ESERROR(A1:A5);"";A1:A5))

recuerda finalizar