Programar teclas en excel para formatear celdas

Necesito cambiar color de celdas, agregar ceros a la derecha después del punto decimal, agregar el signo de pesos $ a mis cantidades utilizando combinación de teclas, ¿es posible esto en excel 2010?

1 respuesta

Respuesta
Claro que es posible, creas una macro y dentro de sus opciones esta la q se ejecute mediante combinacion de teclas.
Para lo que pides lo puedes hacer mediante la Grabadora de excel, para eso vas a la pestaña PROGRAMADOR y seleccionas "Grabar macro", te sale una ventana ahi le pones el nombre a la macro, la combinacion de teclas que deseas (que no sean igual a la que trae excel por defecto) y aceptas.
Ahora le cambias el color a la celda, agregas los ceros y le pones el signo de $ le das clic en "DETENER LA GRABACION"
Y ya esta, la proxima vez solo haces la combinacion y se hace todo lo que grabaste.
Espero te sirva y si tienes problemas me vuelves a preguntar y te ayudo con la macro.
Saludos y no olvides finalizar y puntuar.
Muchas gracias experto, la programación de teclas necesito hacerla por separado te explico, necesito una combinación que cambien el color de la celda, otra que agrege ceros a la derecha o los elimine, otra que ponga o quite el signo de pesos, me imagino que debo crar una macro para cada combinación de celdas, cierto?
Si vas a usar cada combinacion de manera individual, por ejemplo ahora estoy en A1 y solo necesito cambiar de color la celda, ahi si tienes que hacer lo separado.
En cambio si siempre sigues una secuencia y con celdas especificas, usas una macro para todas.
Pero si estas celdas cumplen alguna condicion para que cambien de color, o les coloces los ceros y los quites se puede hacer una macro que se ejecute de acuerdo a esas condiciones.
Finaliza y puntuta si no te quedan dudas sino pregunta.