Ayuda con formula con variantes

amigos necesito de su ayuda necesito hacer una formula con algunas variantes ejemplo; si viajo a perú-lima me corresponde X valor según mi categoría, si solo estoy medio dia me corresponde el 40% del valor X, si duermo en el lugar me corresponde el 100% del valor X y ese resultado multiplicarlo por los días que estaré en el lugar.... Gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que el viaje se encuentra en la celda A1, y los días de viaje en la celda B1, y el valos X en la celda C1

Entonces utilizamos la funcion Si + funcion Y. en la celda D1

=(SI(Y(A2="peru-lima",B2=0.5),(C2*0.4),SI(A2="peru-lima",(C2*B2),0)))

Recuerda finalizar la pregunta y puntuar

gracias amigo, pero falto un dato la categoría, según la categoría me corresponde un monto ejemplo categoría 1 al 5=500, cat. 5-8=400, cat. 9-14=300 como inserto esto a la formula?

OK Agreguemos en la columna A la categoría y las otras las desplazamos a la derecha

(SI(Y(B2="perú-lima",C2=0.5),(D2*0.4),SI(B2="perú-lima",(D2*C2),0)))

Vez que es el mismo código solo que le cambie las columnas.

Ahora bien para determinar el monto dependiendo de la categoría se haría con una segunda formula. Esta estaría en la casilla de Valor x

=SI(A2="1-5",500,SI(A2="5-8",400,SI(A2="9-14",300,0)))

Favor finalizar la pregunta y puntuar

Estimado, creo qe no me supe expresar agradesco enormente tu ayuda si me envias un mail a opazo(punto)sebastian, gi mail puedo especificarte mas, asi te envio un ejemplo en excel te agradecere mucho tu ayuda

saludos

Ok pásame el archivo a [email protected]

Icluya los comentarios q mecesites

gracias amigo haré un ejemplo y te lo envío, mi ultima pregunta si yo tengo un cuadro de dialogo el cual desplegá x información es posible tomar esta información y asociarla a una formula para multiplicar o sumar la información de otro cuadro de dialogo?

Envíe el archivo, la vdd no se a q se refiere con cuadro de diálogo, letal vez te referías a una lista de validación, pero pása el archivo asi te aclaro todas las dudas

Te pase el archivo con varios posibles, y te puse los comentarios, nada más que lo personalizes

Te envíe el archivo con lo que necesitas.

Revisar y finalizar la pregunta