Calcular producción en rango de horas

Los expertos, tengo que resolver un problema y no se como hacerlo, por eso estoy aquí, paso a contarles: tengo cuatro columnas, en la primera llamada "de hora" donde coloco una hora determinada, en la siguiente columna llamada "a hora" donde coloco una hora posterior a la de la primer columna, en la tercer columna llamada "frecuencia"coloco los minutos que quiero despachar un servicio en relación a la columna numero uno y numero dos y por ultimo en la cuarta columna llamada "servicios"quiero conocer la cantidad de servicios dados en el rango de horas de la columna numero uno y numero dos, teniendo en cuenta la frecuencia de la columna numero 3.
¿Se entiende? Esto seria... En a1: 07:00 hs ; en b2 19:00 hs ; c2 00:08 y en d2 = 90 pero quiero que esto sea más fácil y no tener que calcular a mano.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo muy bien. Imagino que esto lo querrás realizar para varias filas en si. Bueno haré el ejemplo con una sola fila. El ejemplo lo haré en la fila 2 dado que en la fila 1 están los títulos de las columnas:
===
A2: 07:00
B2: 19:00
C2: 00:08
===
El periodo es 8 min como podemos ver. Desde las 12:00 hasta las 19:00 hay un lapso de 12:00. En eso espero que estemos de acuerdo. Por tanto el numero de atenciones planeadas seria las 12 horas entre los 8 minutos. Es decir (12:00/00:08) simplemente.
Situate en la celda D2 e ingresa esta formula:
=(B2-A2)/C2
====
Ahora demos un formato adecuado a la celda donde esta la fórmula. Es decir selecciona de nuevo la celda D2 y pulsa CTRL+1. Selecciona la ficha Numero y en Categoría escoge General. Luego de ello aceptas.
Esta misma fórmula si quieres acoplarla a varias filas solamente debes arrastrar la fórmula en D2 hacia abajo tantas filas deseas que se vea afectada por la fórmula.
OJo: Esto también es importante. Es imprescindible que los valores ingresados en A2, B2 y C2 estén bajo el formato: hh:mm. (Formato de horas) para que el resultado sea el esperado.
Me funciona y esta probado
Christian

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas