Calcular producción en rango de horas

Los expertos, tengo que resolver un problema y no se como hacerlo, por eso estoy aquí, paso a contarles: tengo cuatro columnas, en la primera llamada "de hora" donde coloco una hora determinada, en la siguiente columna llamada "a hora" donde coloco una hora posterior a la de la primer columna, en la tercer columna llamada "frecuencia"coloco los minutos que quiero despachar un servicio en relación a la columna numero uno y numero dos y por ultimo en la cuarta columna llamada "servicios"quiero conocer la cantidad de servicios dados en el rango de horas de la columna numero uno y numero dos, teniendo en cuenta la frecuencia de la columna numero 3.
¿Se entiende? Esto seria... En a1: 07:00 hs ; en b2 19:00 hs ; c2 00:08 y en d2 = 90 pero quiero que esto sea más fácil y no tener que calcular a mano.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo muy bien. Imagino que esto lo querrás realizar para varias filas en si. Bueno haré el ejemplo con una sola fila. El ejemplo lo haré en la fila 2 dado que en la fila 1 están los títulos de las columnas:
===
A2: 07:00
B2: 19:00
C2: 00:08
===
El periodo es 8 min como podemos ver. Desde las 12:00 hasta las 19:00 hay un lapso de 12:00. En eso espero que estemos de acuerdo. Por tanto el numero de atenciones planeadas seria las 12 horas entre los 8 minutos. Es decir (12:00/00:08) simplemente.
Situate en la celda D2 e ingresa esta formula:
=(B2-A2)/C2
====
Ahora demos un formato adecuado a la celda donde esta la fórmula. Es decir selecciona de nuevo la celda D2 y pulsa CTRL+1. Selecciona la ficha Numero y en Categoría escoge General. Luego de ello aceptas.
Esta misma fórmula si quieres acoplarla a varias filas solamente debes arrastrar la fórmula en D2 hacia abajo tantas filas deseas que se vea afectada por la fórmula.
OJo: Esto también es importante. Es imprescindible que los valores ingresados en A2, B2 y C2 estén bajo el formato: hh:mm. (Formato de horas) para que el resultado sea el esperado.
Me funciona y esta probado
Christian