Contar. Si(rango, criterio) si el rango lo tengo que armar como contenido de celda se puede?

.ExternalClass .ecxhmmessage P
{padding:0px;}
.ExternalClass body.ecxhmmessage
{font-size:10pt;font-family:Tahoma;}
Consulta puedo armar el rango de la función contar.si con el contenido de dos celdas?
es algo así tengo que ir variando el rango celda inicial y celda final .
Estas la inicial y la final ya las calculo y las obtengo & para unir y buscarv para la intentar la intentar pero no se como decirle que tome elcontenido de la celda
contar.si(F2:F100;"D")
F2 lo tengo en una celda h2 y f100 lo tengo en otra i2
y como varia contar.si(F25:F35;"D") no se como hacer variable el rango y que lo tome de h2 y i2 como contenido,ya probé con & pero no me funciono
contar.si("F"&h2&":F"&i2;"D") esto seria la idea pero no me anda , alguna idea de como hacerlo, gracias.-
acá te paso como calculo h2
="F"&BUSCARV(H4;$B$2:$F$39;2;FALSO)+1

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que la celda donde vas a poner la fórmula es G2
Tienes que hacer estos pasos:
1. Copia la siguiente fórmula en G2
="=CONTAR.SI("&H2&":"&I2&",""D"")"
Nota: La letra D o cualquier texto deberá ir dentro de dobles comillas
2. Copia la celda G2 y pégala en G3, como pegado especial / valores
3. Pon el cursor en G3, presiona Ctrl + L (para buscar y reemplazar)
4. En “Buscar” escribe el signo = en “Reemplazar con” escribe también el signo =
5. Presiona el botón reemplazar. Cerrar
Ahora ya puedes ver el resultado de la fórmula CONTAR. SI.
Lo anterior funciona muy bien, cuando tienes muchas fórmulas que están en esta situación, con buscar = Remplazar con = te actualiza todas las fórmulas por resultados.
Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.