Buscar coincidencia de datos en dos columnas y copiar coincidencia a una tercera o marcarla

Primero de todo felicitaros por el gran trabajo que hacéis.

El problema que tengo es el siguiente:

Tengo una base de datos con DNIs de clientes que tengo pendientes de cobrar en la columna A, y en la columna B pongo una base de datos con los clientes que la compañía para la que trabajo va activando, por lo tanto tengo pendientes de cobro. El problema es que en la base de datos que ellos me dan, están TODOS los DNIs de TODOS los clientes de los demás trabajadores. Yo lo que quiero es, cruzar esa lista que ellos me dan, con la mia, y ver realmente que clientes tengo yo pendientes de cobro. Lo estoy haciendo con un filtro, pero solo lo puedo hacer uno por uno ( no se hacerlo de otra manera). Lo que hago es activar lso filtros, seleccionar filtros de texto--contiene-- y ahi pongo 4 letras del dni que quiero buscar y me aparece si esta o no esta. Pero me lleva muchísimo tiempo buscar todos... Tiene que haber otra forma. He leído otros hilos parecidos, y he probado las formulas que ponéis, pero me dan error.. O no se yo como utilizarlas( lo mas seguro)

1 Respuesta

Respuesta

Para cruzar esas dos tablas, cuyo campo común es el DNI, puedes hacerlo con la función BUSCARV. Con esta función conseguirás cruzarlas y averiguar las coincidencias.

Dime si necesitas más ayuda.

Gracias por tan pronta respuesta, aunque soy algo patoso... me esta dando error la formula.

estoy haciendo lo siguiente;:

en valor buscado pongo la la primera celda de la columna A (dnis de mis clientes)

en matriz pongo toda la columna b (dnis de clientes que se pagan de toda la empresa)

en indicador de columnas no estoy seguro que poner,... y en ordenado pongo verdadero.

todo esta formula se escribe en la columna c (donde en teoríA deberían aparecer mis clientes que se pagan)

debo hacer algo mal porque cuando le doy aceptar me sale la formula =BUSCARV(A1;B:B;B:B;verdadero) y no me dice nada

por favor dímelo paso a paso como a los niños

muchísimas gracias

Prueba a ponerla así:

=BUSCARV(A1;B:B;1;FALSO)

BIEN, funciona, pero hay un problema y es que los dnis en la columna 1 tienen el formato normal tipo 12345678A por ej. y en la columna B están como ES12345678A

entonces al tener el ES delante me da este error #N/A , que no es un error, parece mas bien que quiere decir que no ha encontrado el numero, pero estar está solo que no lleva ES delante.

Cuando lo hacia a mano, utilizaba el filtro 'contiene' y solo poniendo las 3 ultimas cifras con la letra ya me salia...

se puede hacer lo mismo con una formula?

aunque no se pueda te lo agradezco porque me ahs ahorrado de comprobar 400 clientes uno por uno!! si no se puede no tendré mas remedio que camiar mi base de datos y añadir uno por uno ES delante a todos los dnis. seria muy interesante que hubiera alguna forma de hacerlo, porque asi en el caso de que la empresa se haya equivocado en algún numero, al no pedir la coincidencia exacta saldría igual, no? (supongo..)

Gracias

lo que seria la leche es que también los dnis de la columna A que estén en la columna B los marcara de alguna manera, o los pusiera en otro color, para archivarlos y no tener que comprobarlos otra vez en el siguiente pago...

gracias

Bien, para unificar criterios vamos a poner los dnis de la columna A igual que los otros, entonces haz lo siguiente: en una columna nueva por ejemplo la C y empezando desde la primera fila de datos escribe lo siguiente:

="ES"&A2 y después copias la fórmula hacia abajo (he supuesto que los datos empiezan desde a2 hacia abajo)

Ahora ya tienes los dnis iguales en dos columnas. Solo queda que incorpores los valores de la columna C a la columna A, es decir, un copiado de solo valores