URGENTE necesito ayuda sobre función de excel =SI()

Es simple pero hace añares que no uso Excel y no me acuerdo de nada!! Es para una pizzeria familiar. Hice una lista en una hoja en excel que tiene 5 columnas:

PIZZA CÓDIGO PRECIO PEQUEÑA CÓDIGO PRECIO GRANDE

Argentina ARGP $40 ARGG $70

Brasilera BRAP $50 BRAG $85

Mi idea fue armar la factura en otra hoja del mismo archivo, por columna, de esta forma:

Código Cantidad Concepto Precio Unit Total $

ARGG 2 Argentina $70 $140

EL lío se me armó con las formulas. Quiero que al ingresar el código en la factura, por consecuencia la celda en la columna "Concepto" me devuelva el nombre de la PIZZA.

Y supongo que se usa la misma formula a ingresar en la columna Precio Unit, es decir que al hacer referencia al Código me devuelva como valor el PRECIO GRANDE.

Espero haber sido clara en mi planteo, estoy trabada con esta planilla y necesito resolverlo a la brevedad. Le agradezco desde ya a cualquier alma generosa y experta en cálculos que pueda ayudarmeeee!!!!!

1 respuesta

Respuesta

Si la lista está en la Hoja1 y las facturas en la hoja2 (ambas desde A1)

Entonces

Debajo de Concepto debes poner

=DESREF(Hoja1!A1;SI.ERROR(COINCIDIR(A2;Hoja1!B1:B3;0);COINCIDIR(A2;Hoja1!D1:D3;0) )-1; 0)

debajo de precio unitario

=SI.ERROR(BUSCARV(A2;Hoja1!B1:C3;2;0); BUSCARV(A2;Hoja1!D1:E3;2;0))

y debajo de Total $

=B2*D2

(Luego copiar todo hacia abajo)

Si en Hoja1 estuvieran los datos en forma mas cómoda entonces en la Hoja2 las fórmulas serian mas sencillas