Separar un alfanumérico

Expertos, necesito ayuda en lo siguiente....Tengo un excel en el cual una de sus columnas contiene un alfanumérico que consta de tres cadenas de caracteres separadas por un guion(-). Lo que quiero hacer es que estas tres series de caracteres se separen en tres columnas distintas. Con un ejemplo se vera mas fácil.

Ejemplo: tengo 034-14-001a y quiere una columna que contenga 034, otra con 14 y por ultimo una con el 001a.

Nota: las series de los alfanuméricos no tienen siempre la misma cantidad de dígitos.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Con la siguiente opción, puedes pasar un texto a columasn.

1. Elige del Menú : Datos / Texto en columnas
2. Elige la opción “Delimitados”, presiona siguiente
3. En separadores, quita Tabulación y selecciona Otro y en el cuadro de la derecha escribe el -, En la parte inferior, verás como se separa la cadena en tres cadenas. Presiona Siguiente.
4. Selecciona cada una de las columnas, utilizando shift (tecla para mayúsculas) + click izquierdo del Mouse, notarás que las columnas cambian de color de fondo a negro.
5. Arriba, selecciona el Formato: Texto (para que te respete los 00 (ceros) que tienes antes del número. Presiona Finalizar
Te recomiendo que antes de realizar el Texto a Columnas, crees 2 columnas, lo que hace la función es dejar en la misma columna la primera cadena de caracteres y en las siguientes 2 columnas, las siguientes 2 cadenas. Si tienes datos en las 2 siguientes columans, te pregunta "Desea reemplazar el contenido de las celdas destino?", para evitar perder información, previamente crea las columnas.
Saludos. DaM
No olvides cerrar la pregunta