Problemas al guardar en formulario excel

hola a todos:
mi pregunta es la siguiente, tengo un formulario en VB en donde creo un archivo excel aparte dándole una ruta y un nombre para guardar, mi problema esta es que si guardo el archivo dos veces con el mismo nombre y le doy a la opción "si" este me lo sobreescribe, pero al dar la opción no me arroja un error en esta parte del código "wbNuevoLibro.SaveAs sFileXLS" mi idea que si no quiere sobreescribir el archivo y le de no que no salga ese error
'4. Guardamos el libro
sFileXLS = ThisWorkbook.Path & "\" & NOMBRE_DOCUMENTO & ".xlsx"
wbNuevoLibro.SaveAs sFileXLS
End With
'5. Cerramos el libro
wbNuevoLibro.Close
MsgBox "Se ha generado el archivo: " & vbCrLf & sFileXLS, vbInformation

desde ya, muchas gracias a todos :D

1 Respuesta

Respuesta

Ante un caso así tenés 2 opciones: o guardarlo de todos modos sin que aparezca el aviso de que ya existe ... o como en tu caso, poder decidir y en caso de NO cancelar el guardado.

Como parece que necesitas lo 2do, estos serían los agregados en tus instrucciones:

Justo x encima de la línea del SAVEAs irá ésta:

On Error GoTo sinCopia

Y por encima del End Sub estas otras (*):

MsgBox "Se ha generado el archivo: " & vbCrLf & sFileXLS, vbInformation
Exit Sub
sinCopia:
MsgBox "NO se ha generado la copia"
End Sub

(*) Si bien aquí coloqué el ExitSub debajo del Msgbox quizás no sea ese tu caso, debe ser antes del End Sub.

Tené presente que si no se guardó tampoco se cerró ... quizás quieras agregar el cierre luego del mensaje final.