Requiero formula excel para determinar el ultimo mes de la primera mitad de un periodo

Para calcular el primer mes de la segunda mitad utilizo

=REDONDEAR.MAS(B15+(C15-B15)/2,0)+1

donde B15 es fecha antigua y C15 fecha reciente

Ahora requiero calcular el ultimo mes de la primera mitad y no logro hacerlo

en caso de que el periodo sea impar deberá asignar el mes inmediato anterior

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Esta sería la fórmula para el último mes de la primera mitad

=B15-DIA(B15)+1+(((C15-DIA(C15)+1)-(B15-DIA(B15)+1))/2)

Para calcular el primer mes de la segunda mitad, tendrías que sumarle 31 días, en la tu fórmula le estás sumando solamente 1 día, por lo que quedaría así:

=B15-DIA(B15)+1+(((C15-DIA(C15)+1)-(B15-DIA(B15)+1))/2)+31

Estoy poniendo cada mes en el primer día, de esta forma tendríamos una mitad más absoluta.