Sumar importe según la fecha

Tengo una columna con fechas y otra con los correspondientes importes ($)

En una celda aparte tengo la fecha actual y lo que necesito es sumar los importes que sean menores a la fecha actual. Muchas gracias, aprecio cualquier sugerencia. Saludos!

Respuesta

Utilizá la función SUMAR. SI(rgo criterio, criterio, rgo suma).

Ej:

=SUMAR.SI(B2:B12;"<" & E9;C2:C12)

En este ej, la celda con la fecha de hoy se encuentra en E9.

Excelente! me llego la respuesta mucho más rápido de lo que esperaba y la formula que me diste me funciono a la perfección. Muchas gracias por tu ayuda, saludos!