Descomponer palabra en Excel

Saludos Estimado Experto!!
Quisiera solicitar de tu gran ayuda para contar con un código que me ayude a descomponer una palabra, en base a cierto caracteres contenidos en la misma, por ejemplo:
Tengo un listado con cientos de códigos como estos
xTSC-TDP225*MAS
xTSC-TTP246/PLUS
xU-KP3700-T2UB

Y desearía que el código los pudiera descomponer, previamente definiendo cual es el carácter que marcaría la pauta, que en estos códigos de ejemplo sería el guion (-) inicial, de tal manera que quedarían así, obviamente en diferentes columnas :

xTSC TDP225*MAS
xTSC TTP246/PLUS
xU KP3700-T2UB

Por que solo le definí que identificara el guion, pero si hubiera definido el asterisco (*) y la barra (/) también, quedarían así:
xTSC TDP225 MAS
xTSC TTP246 PLUS
xU KP3700-T2UB

Espero haberme explicado.

Agradezco anticipadamente tu ayuda!!

2 Respuestas

Respuesta

Ok lo tienes fácil. Descárgate este excel de aquí:

https://dl.dropbox.com/u/43645863/Extraer%20Datos.xlsx

Dependiendo de la versión de excel que tengas no te dejará usar la función med (en su lugar será extrae) y la de sierror (a veces se llama si. Error) si tienes el excel anterior al 2007 tendrás que usar el si + la función es error.

Dime a ver que tal te va...

Respuesta

Aquí te paso las tres fórmulas que debes colocar en las columnas B, C y D. Los datos están en la columna A. SI quieres que estén en otra columna debes modificar las fórmulas para que en vez de buscar en la columna A busque en la que quieras.

La primera parte del código es:

=EXTRAE(A1;1;ENCONTRAR("-";A1)-1)

La segunda:

=SI(ESERROR(ENCONTRAR("*";A1));SI(ESERROR(ENCONTRAR("/";A1));EXTRAE(DERECHA(A1;8);ENCONTRAR("-";DERECHA(A1;8))+1;99);EXTRAE(DERECHA(A1;8);ENCONTRAR("/";DERECHA(A1;8))+1;99));EXTRAE(A1;ENCONTRAR("-";A1)+1;ENCONTRAR("*";A1)-ENCONTRAR("-";A1)-1))

Y la tercera:

=SI(ESERROR(ENCONTRAR("*";A1));SI(ESERROR(ENCONTRAR("/";A1));EXTRAE(DERECHA(A1;8);ENCONTRAR("-";DERECHA(A1;8))+1;99);EXTRAE(DERECHA(A1;8);ENCONTRAR("/";DERECHA(A1;8))+1;99));EXTRAE(DERECHA(A1;8);ENCONTRAR("*";DERECHA(A1;8))+1;99))

De tal forma que quedaría así:

A B C D

1 xTSC-TDP225*MAS xTSC TDP225 MAS
2 xTSC-TTP246/PLUS xTSC PLUS PLUS
3 xU-KP3700-T2UB xU T2UB T2UB

Espero haberte ayudado. Un saludo y no olvides cerrar y puntuar la pregunta.

Hola.....mil gracias por tu ayuda......solo que me surgieron estos detalles:

Hay código que no tienen incluido algunos de los símbolos anterior y al aplicar las formulas que me compartiste, me quedan así:

Código Original 1er Valor 2do Valor 3er Valor

aSTA-ZUSBTUP500 aSTA #<span>¡VALO</span>R! ¡VALOR!

El resultado esperado debería ser:

Código Original 1er Valor 2do Valor 3er Valor
aSTA-ZUSBTUP500 aSTA #¡VALOR! ¡VALOR!

Hola.....mil gracias por tu ayuda......solo que me surgieron estos detalles:
Hay código que no tienen incluido algunos de los símbolos anterior y al aplicar las formulas que me compartiste, me quedan así:

Código Original 1er Valor 2do Valor 3er Valor
aSTA-ZUSBTUP500 aSTA #¡VALOR! #¡VALOR!

El resultado esperado debería ser:

Código Original 1er Valor 2do Valor 3er Valor
aSTA-ZUSBTUP500 aSTA <span>ZUSBTUP50</span>0 (nada)

Gracias nuevamente por tu tiempo y ayuda!!

Gracias por tomarte la molestia de responder a mi pregunta inicial.

Hubiera deseado continuidad de tu parte, pero bueno, entiendo que a veces no hay mucho tiempo.

De cualquier manera mil gracias por tu ayuda!!!