Macro-xla

Siempre que hago una macro y la quiero instalar en otra máquina utilizo el proceso de exportar/importar desde el editor del VB.
Recientemente un amigo me envió una macro en un archivo ".XLA" y me quedé sorprendido porque con solo hacerle doble-click se instalo y colocó una instrucción en el menú desplegable de la barra de herramientas.
¿Cómo podría obtener más información sobre este tipo de archivos y como hago para colocar instrucciones en los menúes de las barras del Excel?
Muchas gracias de antemano.
Marco
P.D.: Disculpas, por novato en el manejo de esta página, no coloqué el agradecimiento en la consulta anterior...

1 respuesta

Respuesta
Espero que te encuentres bien.
Los archivos xla son llamados complementos o add-ins. Un complemento es simplemente una hoja excel que se abre sin que el usuario la vea. A esta hoja que no se ve, llamada compelmento, se le pueden asociar macros, por ejemplo, puedes asociar al evento abrir de la hoja, la creación de un botón en un menú y luego asociar a este botón la ejecución de una macro que se encuentra en el complemento. De esta manera se pueden distribuir fácilmente las aplicaciones que se crean.
Para crear el complemento debes primero crear el programa o macro en un libro excel cualquiera, luego, una vez que probaste que el programa funciona para cualquier libro, debes guardar el libro excel como archivo xla (al poner guardar como debes escoger la opción de tipo de archivo xla, en general es la última de la lista de opciones).
Para la creación de menús te recomiendo mirar en la siguiente dirección :
http://www.vba-programmer.com/Excel_Code/Workbook_Open_and_Close.txt
(Fíjate que a través del comando OnAction se asocia al botón la macro que se ejecutará).
Espero que esto te sirva de ayuda, este es un tema que da para mucho y es difícil contestarlo en pocas palabras, en todo caso si tienes más dudas vuelve a preguntar.
Ya veo que hay mucho que aprender en este tema, me imagino que a medida que me meta en esta área habrán más preguntas.
Muchas Gracias por tu respuesta!