¿Cómo ver las macros de un archivo XLA?

Mi pregunta en esta oportunidad es la siguiente:
Tengo una macro excel para cálculos que he ido actualizando poco a poco, la cual me es muy útil por lo que me interesaría poder instalar fácilmente en cualquier equipo. Cada vez que la instalo tengo que pasar por un proceso un poco tedioso, porque ademas para activarla tengo que programar cuatro botones nuevos en la barra. Recientemente un amigo me dio una aplicación con extensión XLA la cual al hacerle doble click ¡Vuala! Simplemente se instaló con menú, submenus y botones. He estado investigando pero lo que he leído no me ha sido suficiente. Lo que he hecho ha sido simplemente salvar un archivo ".xla" con el nombre de la macro, y cuando lo activo simplemente se instala pero no tengo forma de accesarlo porque ni siquiera aparece en el menú de macros.
Podrías ayudarme a diseñar un xla que pudiese hacer lo indicado.

1 Respuesta

Respuesta
Los archivos xla son los llamados Complementos. En él tendrás en módulos tus funciones o macros.
Para que estén disponibles en cualquier libro Excel, debes abrir algún libro, ir al menú Herramientas, Complementos. Con el botón Examinar buscas en el directorio tu archivo xla y Aceptas. Fíjate que te quede tildado en la ventana Complementos.
Es todo, si el xla tiene funciones las encontrarás entre las funciones de Excel, categoría Definidas por usuario.
No se si haces esto cuando mencionas "cuando lo activo simplemente se instala". Si aún no lo logras, escribime nuevamente.
Saludos
Elsa
*** No te pierdas el Manual con las 200+ Macros explicadas en español. Descarga la Demo gratis desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual