Crear botón para ir a la hoja usada anteriormente

Experto, buenas tardes necesito de tu ayuda..
Necesito colocar un botón en mi libro de excel 2007 que al presionarlo me lleve a la hoja activa que estaba usando anteriormente.
(No a la hoja anterior, siguiendo el orden de pestañas)

Algo como si fuera la flecha atrás en el navegador de internet, que historialmente o cronológicamente me dirija a la hoja anterior.

Te agradecería tu información y mil disculpas si no me puedo explicar mejor.

2 Respuestas

Respuesta

Espero que estés muy bien, pero esta muy complicado lo que intentas hacer, lo estoy intentando pero no es nada facil

si ya lo creo que debe de ser complicado pero mis conocimientos no legan para poder solucionar lo que necesito, si puedes ayudarme con esto te lo agradecería . ..

ya que ustedes los expertos sabes muchísimo sobre esto..

saludos

Mande la solicitud al propietario de la empresa Compulearning, Ing Richard Arias, pero esta en Caracas, creo que esta semana llega a Bogotá.

Uh buenísimo muchísimas gracias por tu ayuda, estaré esperando ansioso una respuesta..

Saludos

Julian

Julián si aquí estoy pendiente, si vives en Bogotá le recomiendo cualquier proyecto de Macros VBA en Excel con Access o de desarrollo web aquí en Bogotá, desafortunadamente por mis estudios no puedo trabajar de planta sino de independiente (freelance).

Volviendo a lo del requerimiento esta complicado pero le planteo otra solución si desea por favor comuníquese con la ing Sandra Yaya, ella vive muy ocupada pero si tal vez le pueda colaborar, puedes escribirle al facebook:

https://www.facebook.com/sandraliliana.yayawilches/photos

Yo le haría el favor de hacerle la pregunta pero le estoy pidiendo a ella otro favor y me da pena saturarla, favor me comentas si le puede colaborar con el requerimiento.

Bendiciones!

Att. Hernán Camilo

Me gustaría saber a que correo electrónico te puedo enviar el ejercicio que usted necesita, ya me dieron la solución

Éxitos

Att. Hernán Camilo

uh genial estaría...

a juliá[email protected]

lo espero ansioso...

muchísimas gracias

Por colaboración del desarrollador Moises ortiz del siguiente link

http://exceltotal.com/macro-para-desplazarse-entre-hojas/

Le envío al correo electrónico la aplicación.

Éxitos

Att. Hernán Camilo

Respuesta

Para ello, hay que primero crear la macro y luego crear un botón al que se le asigna la macro creada. De esta forma al pulsar el botón, inmediatamente se ejecuta la macro que le hayamos asignado.

Crear la macro:

Abrimos Excel, luego vamos a la pestaña “Programador” y tendremos lo siguiente:
Allí, al lado izquierdo, vemos una opción llamada “Visual Basic”, allí es donde se crean o editan las macros. Damos clic allí.
Una vez ingresemos a Visual Basic o editor de macros, insertamos un nuevo módulo:
Al insertar el nuevo módulo, todo lo que debemos hacer es escribir la macro: la puedes copiar

Sub VerhojaA()

Sheets("VerhojaA").Select

Range("A1").Select

End Sub

La macro solo requiere de dos líneas de código. La primera línea indica la hoja a la que queremos ir. En este caso hemos colocado la hoja llamada “HojaA”, pero podrá ser HojaB en cuyo caso el código será: Sheets("HojaB"). Select, en fin, colocaremos exactamente el nombre que le hemos asignado a la hoja.

La segunda línea de código nos indica la celda en la que “aterrizaremos”. En el ejemplo la macro nos llevará a la celda A1 de la hoja “HojaA”. Por supuesto que colocaremos la celda a la que necesitemos llegar.
Por cada hoja habrá que crear una macro.

Allí seleccionamos la macro que queremos ejecutar, y damos clic en “Ejecutar”. Eso es todo.

Una vez escrita o copiada la macro, sólo resta guardar el archivo, y ya tendremos lista nuestra macro para ejecutarla.

Para ejecutarla, en la misma pestaña “Programador” de Excel, damos clic en la opción “Macros”, que está al lado izquierdo, junto a la opción de “VisualBasic

Ahora sólo resta crear un botón que le asignaremos el nombre que mejor nos parezca. Por ejemplo “Ver Hoja”.

Luego asignaremos la macro al botón, de manera tal que al dar clic sobre el botón se ejecute la macro que le ha sido asignada. En el ejemplo, al botón “IVer Hoja A” le se le asigna la macro “VerhojaA”.

En Excel 2007, hay que ir a la pestaña “Programador”, luego dar clic en “Insertar/Controles de formulario” e igualmente se selecciona un botón

Con el puntero del ratón se ubica el botón en el lugar que se requiera y automáticamente sale una ventanita donde se puede seleccionar la macro que le queremos asignar al botón (VerhojaA,) y luego se le da un nombre al botón, por ejemplo Ver Hoja A. Este proceso se repite para cada uno de los botones con su respetiva macro (que lleva a cada una de las hojas). Es un poco dispendioso y tendrás que elegir, o bien una hoja, solo para alojar o dibujar los botones con sus macros, o bien, una de las que ya existen en el libro. Otra cosa es si quieres tener todos los botones en todas hojas. En este caso, puedes copiarlos.
La macro asignada en ese proceso se puede cambiar cuando se quiera. Para ello se da clic derecho sobre el botón y en el menú contextual se elige la opción “Asignar macro”.
De esta forma podemos ubicar botones de control que nos permita gestionar nuestras herramientas en Excel.

experto buenas noches, creo que no me has entendido o no me eh explicado bien.

Lo que el botón tiene q hacer es ir a la hoja activa anterior..

ej. estoy en la hoja 1 y antes en la hoja 4 cuando aprieto el botón que valla a la hoja 4.

si estoy en la hoja 2 y antes estuve en la hoja 10 que valla a la hoja 10.. si estoy en la hoja 22 y antes estab en la hoja 1 que valla a la hoja 1..

Espero que puedas entenderme y ayudarme

saludos un abrazo

julian

Ahora tengo que dejar este tema porque no tengo tiempo.

La solución que te di, aunque no es exactamente lo que pediste, fue lo que se me ocurrió anoche, pero si quieres te puedo sugerir un experto que ha respondido a lo que tú quieres. Te dejo el link:

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel/respuestas/1859092/quiero-ir-a-la-hoja-activa-previa-en-excel

Me hubiera gustado seguir colaborándote.

Preferiría que no me califiques.