¿Como resalto fechas vencidas?

Tengo una serie datos como p.ej. Ficha de seguridad que vencen cada 5 años y me gustaría que se resaltaran las celdas cuando haya pasado dicha fecha. Sé que sería más fácil escribir directamente la fecha en la que caduca y a través del formato condicional poner si menor que =hoy(), rojo ej. Pero necesito ver la fecha real de la última modificación.
Supongo que sería hacer algo así como Si la celda menor de 5 años respecto a hoy, rojo, pero no sé cómo se hace.

1 respuesta

Respuesta

En excel 2007 puedes utilizar un formato condicional.

En la pestaña de "Inicio" de Excel se encuentra el "Formato Condicional"

Le das Click en "Administrar Reglas"

Y después le das Click en "Nueva Regla". Te aparecerán varias opciones.

Seleccionaras la Opción "Utilice una formula que determine las celdas para aplicar formato."

Abajo en la descripción de la regla utilizaremos la Formula:

Suponiendo que las fechas las tenemos colocadas en A1, A2 Etc...

=Y(Hoy()-$A1>1825)

1825 es la cantidad de días que tienen 5 años.

Mas abajo aparece Vista Previa y un Cuadro que se llama Formato... le daremos click y podrás seleccionar el formato de la celda, es decir si quieres que los que superen los 5 años queden con Color de Celda Rojo y Negrita etc...

Le Damos Aceptar, y nos regresara a la ventana de "Reglas" donde viene una celda que se llama "Se aplica a" aquí seleccionamos el rango de celdas a las que la formula va a auditar con la formula que le indicamos y listo.

Espero te sirva. Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Saludos, Luis G. DosisLife...