Resaltar el color de una celda en función de la fecha actual

Me gustaría que las celdas de una columna de excel que tengan contenido en formato fecha y sean inferiores a la fecha actual se resalten en color rojo, las que sean superiores se queden como están.

Por ejemplo la columna seria

a1= 18/10/2012 (a resaltar en rojo)

a2= no disponible (dejar como esta, formato de la celda "numérico")

a3= 02/10/2014 (dejar como está)

¿Alguien me puede echar una mano?

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas implantar un formato condicionar a esa columna, haz lo siguiente:

Marca con el ratón el rango de datos de esa columna, por ejemplo A1:A100

Después de tenerlo seleccionado entra en formato condicional y en su opción de fórmula y allí escribe lo siguiente:

=Y(AÑO(A1)>=2012;A1<HOY())

Después selecciona el color de relleno rojo y pulsa aceptar.

Recuerda finalizar la consulta

mmmm algo debe estar mal en la formula porque me las resalta todas.

Te indico paso a paso lo que hago

1.-Selecciono las celdas de la A6 a la A16

A6 No disponible

A7 No disponible

A8 No disponible

A9 07/09/2012

A10 16/10/2012

A11 07/09/2012

A12 07/09/2013

A13 25/12/2012

(Esto tendría que resaltar unicamene las celdas A12 y A13 ya que la fecha de hoy es inferior a la fecha que contiene la celda)

2.-Voy a Formato condicional -- Es menor que -- y pongo:

=Y(AÑO(A6)>=2012;A6<HOY())

3.-Le doy a aceptar y me lo resalta todo en el colo que selecciono.

¿que estoy haciendo mal?

Entiendo, no había entendido bien lo de "no disponible".

Haz los pasos como antes pero en la fórmula escribe esta:

=A1<HOY()

Eligiendo el color rojo

Me sigue pasando lo mismo (pone todas las celdas del mismo color).

Según la formula que me pones, todas las celdas seleccionadas se pondrían de color rojo ya que "A1" siempre es menor que la fecha actual.

Si en vez de usar el mismo condicionante se incrementara el valor si que funcionaria

=A1<HOY(), =A2<HOY() ....

La única forma que funciona es haciéndolo una a una pero me gustaría hacerlo todo a la vez.

¿Se puede hacer?

Ok, en el siguiente enlace te dejo un vídeo para que veas como hacerlo

Recordamos tu petición original:

"Hola, me gustaría que las celdas de una columna de excel que tengan contenido en formato fecha y sean inferiores a la fecha actual se resalten en color rojo, las que sean superiores se queden como están."

http://share.cx.com/RXXKcb

No olvides finalizar la consulta