¿Es posible realizar la siguiente línea de código en el programa Microsoft Excel?

Deseo hacer lo siguiente desde la celda B10:
Si A1=0 quiero que se represente enn A5 "BIEN", en A6 "MAL", en A7 "REGULAR" y si A1=1 entonces en A8 "M/B" y en A9 "MH", esto último en rojo, negrilla y con fondo amarillo (sin tener que ir a Formato-- Celda ... Etc)
¿Es posible?
FELIZ 2002

1 Respuesta

Respuesta
Vuelto del feriado de Fin de año, acabo de ver tu pregunta. Por supuesto es absolutamente posible. Sin embargo, no entiendo qué significa hacerlo desde la celda B10.
Para obtener los resultados que pides, deberás tener fórmulas en las celdas A5 ("BIEN"), A6 ("MAL"), A7 ("REGULAR"), A8 ("M/B") y A9 ("MH"), en ningún caso incide la celda B10.
Si he entendido correctamente tu pregunta deberías ingresar las siguientes fórmulas en cada celda que te indico:
en A5 ... =SI($A$1=0,"BIEN","")
en A6 ... =SI($A$1=0,"MAL","")
en A7 ... =SI($A$1=0,"REGULAR","")
en A8 ... =SI($A$1=1,"M/B","")
en A9 ... =SI($A$1=1,"MH","")
Para que estas dos últimas celdas estén en rojo, negrilla y con fondo amarillo, deberías utilizar la opción "Formato Condicional" que encontrarás bajo "Edición" en el Menú Principal.
Selecciona ambas celdas (A8 y A9)
Clickea "Edición", "Formato Condicional".
Del primer menú descolgable elige la opción "Formula"
En la casilla habilitada a la derecha, ingresa esta fórmula;
=$A$1=1
Presiona, luego, el botón formato que te permitirá seleccionar el tipo de letra y colores para el caso que A1 sea igual a 1.
Una vez seteado, presiona "Aceptar" para cerrar la ventana de formatos y otra vez para la de formato condicional.
Esto debe´ría resolver tu problema.
Que tengas un excelente 2002.
Un abrazo!
Fernando
Hola Fernando.
Tu explicación totalmente correcta, pero lo que yo necesito es que todas estas fórmulas estén representadas en la celda B10, pues si las tengo en las celdas A5, A6... cuando tenga que escribir algo en ellas, estas fórmulas se me borran y esto no lo deseo. Para que me entiendas mejor, en las celdas A5, A6, A7... necesito hacer operaciones e introducir datos aparte de lo que concierne a la consulta que te hago.
¿He conseguido explicarme?
Un saludo
A lo sumo, podría decirte que una función CONCATENAR() puesta en la celda B10 serviría para juntar los resultados según A1 fuese igual a 1 o cero.
O sino, algo como esto (en B10):
=SI($A$1=0,"A5 = BIEN / A6 = MAL / A7 = REGULAR",SI($A$1=1,"A8 = M/B / A9 = MH",""))
Pero verías todo en la celda B10 (allí estaría la fórmula)
Una tercera alternativa es que tuvieras "etiquetas" (cuadros de texto) transparentes sobre todas esas celdas lo que te permitiría ingresar datos en la celda y verías esas palabras (BIEN, MAL, etc) "flotando" sobre las celdas. De todos modos se vería tan confuso como tu pregunta. :)
Vuelve a preguntarme si alguna se acerca a tu pedido, probablemente podríamos lograr una solución.
Un abrazo!
Fernando