Modulo

HOla Elsa !
Quisiera saber si posible borrar las macros que contenga un libro, por medio de VBA, ¿es decir sin hacerlo manualmente de ser así me gustaría me indicaras como?
Por la atención que prestes a mi correo mil gracias..
Jose Medina Maciel

1 Respuesta

Respuesta
La siguiente rutina que tendrás en otro módulo o en el evento BeforeSave (antes de guardar el libro) quita un módulo (en este caso el 1)
Sub quitamodulo()
If Right(ActiveWorkbook.Name, 3) = "xls" Then
With ActiveWorkbook.VBProject.VBComponents
.Remove .Item("Módulo1")
End With
End If
End Sub
Ahora si lo que necesitas es quitar son todas las instrucciones que contiene el libro deberás tener ésta:
Sub QuitaInstrucciones()
Dim milinea as integer, totalineas as integer
With Application.VBE.ActiveVBProject
For milinea = 1 To .VBComponents.Count
totalineas = .VBComponents(ele).CodeModule.CountOfLines
If totalineas > 0 Then
.VBComponents(ele).CodeModule.DeleteLines 1, totalineas
End If
Next milinea
End With
End Sub
Esperando tus comentarios te Saluda
Elsa !
No cabe duda que tienes dotes de genio !, he probado tu programa y funciona de maravilla, lo que me queda muy claro, es que me falta muchísimo por aprender.
Recibe un fuerte abrazo !
Jose Medina maciel