Problemas con Función de base de datos

Tengo una gran tabla con distinto cargos (secretarias, gerentes, etc.). Cuando quiero usar la función BDContara, me di cuenta que al referirme a las celdas del criterio, estas no discriminan entre un valor que comienza igual que otro. Me explico: tengo Secretarias y secretarias gerencia, si le digo a la función BDContara que cuente las secretarias, este también cuenta las secretarias gerencia, pues coinciden con parte de la palabra, pero yo quiero que busque la coincidencia exacta (solamente secretarias). En cambio la función Contar.Si, lo hace en forma exacta sin ningún problema. Mi duda es ¿Es tan Frágil la función Base de datos?

1 respuesta

Respuesta
Me parece que más bien no estas aplicando correctamente la función BDContara, ya que esta función cuenta las celdas que no están en blanco dentro de una columna de una lista o base de datos que cumplen las condiciones especificadas y estas condiciones no se llaman a un criterio especifico como "secretarias" sino que toma el titulo de la columna "Puesto" en donde busca los datos a contar, es decir, esta función cuenta a "secretarias", "Obreros", "Gerentes", etc
Te explico: tengo una columna con cargo y otra con bonos, necesito saber cuantas secretarias no recibieron bono, pero me aparecen también dentro de la cuenta las secretarias gerencia
Creo que la forma más practica seria dejar de lado la función BDContara, en lo personal usaría 2 opciones:
1. Filtro Automático: filtro con el titulo de columna el criterio que necesito "Secretarias" y utilizo la función =Subtotales([No de Funcion],[Rango]) donde el No de función 3 hace la sumatoria de la columna filtrada y el No 9 cuenta los espacios filtrados ejem:
Filtro "Secretarias" la columna "Puesto" y en la de "Bonos" selecciono las celdas vacías, pongo al final de la columna "Puesto" la función =Subtotales(3, B2:B50) y me cuenta cuantas no obtuvieron bono.
2. Tabla Dinámica: Creo la tabla dinámica y utilizo el campo "Puesto" en el espacio de Filas y en el Datos y el campo Bono en el de columnas donde debe salir una columna llamada "(en blanco)" que me cuenta cuantas secretarias no recibieron bono
Bueno, de todos modos gracias por tu tiempo. El asunto era determinar la fragilidad de la función Base de Datos. Esta claro que existen otros medios más prácticos.