Excel - Access

Elsa, como andas. Tengo una planilla de Excel y desde ahí quiero grabar datos y traerme datos de una base de datos hecha en Access y no tengo idea de las sentencias necesarias para hacerlo. Si me podes ayudar te lo agradezco. La ayuda puede ser tanto que me digas exactamente como hacerlo o que me indiques donde puede haber un tutorial para ver eso. Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora y lo poco que quizás te esté enviando.
Desde Excel la opción es menú Datos, Obtener datos externos. La primera vez te creará una consulta (no confundir con las consultas de Access) y en siguientes ocasiones podrás optar por Importar datos y elegir esta consulta, que te permite elegir la tabla de access.
Si es por macro, la manera es poniendo a funcionar la grabadora antes de realizar estos pasos para obtener las instrucciones.
Desde Access, es mejor, por menú Archivo, vincular tablas. Optas por Tipo de archivos Excel. Esta manera te permite ir viendo las actualizaciones. Había que ajustar el modo de actualización o el tiempo, pero no recuerdo bien, y no tengo nada de tiempo por el momento, espero que con esto puedas comenzar, y el mejor tutorial es la ayuda misma del programa.
Elsa, como estas. Te explico un poco más detalladamente lo que quiero hacer. Yo tengo una planilla donde estoy haciendo las facturas de donde trabajo. Eso esta hecho y funciona bien. Lo que quiero hacer ahora es algo parecido a un sistema de facturación. Para eso me cree una base de datos en Access y lo que quiero es una vez hecha una factura, después de imprimirla y estando parado en la planilla de Excel grabarme los datos en la base de datos. Mi idea es hacerme una macro para grabar esos datos. Por ultimo lo que quisiera es poder, también desde la planilla de Excel, hacer consultas a la base de datos y mostrar los resultados en la planilla de Excel. Bueno espero haber aclarado un poco lo que quiero y si me podes ayudar te lo agradezco mucho.
Para la segunda parte, podes hacer 2 cosas:
Con las explicaciones anteriores (menú Datos, ¿Obtener datos?..) crear una Nuevaconsulta que busque ms access Database, buscá tu tabla y aplicá filtros de ser necesarios.
O armar las consultas en Access (con datos de 1 o más tablas) y con los pasos anteriores crear en Excel una consulta que llamará a esas consultas en lugar de llamar a las tablas.
De ser necesario hacerlo por macro, utilizando la primera vez la grabadora, obtendrás las instrucciones.
Para la primer parte, lo siento, te la debo. No tengo ninguna macro ya realizada para ello y esta es una tarea que excede a una consulta, más cuando tengo tantas pendientes. El tablón tiene un buen buscador donde quizás encuentres alguna consuslta ya resuelta adaptable a tu caso.