Utilizar numero dentro de un texto

Hola, mira quisiera poder escribir en una celda "10% pieza" y poder utilizar el valor numérico para aplicar una fórmula en otra celda, se puede hacer o tengo que usar 2 celdas una para el valor numérico y otra para el texto.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Se puede hacer de dos maneras. Una poniéndolo como texto y luego con una macro extrayendo el valor y otra, la más sencilla crear un formato personalizado. En formatos personalizados introduces uno que sea:
# "% - pieza"
Con eso en la celda solo tienes que poner un número y verás lo que quieres. Cuando copies o utilices el valor (sin formato) estarás usando el número.