Perimitr Solo Pegado Especial

¿Se puede incluir en una Macro de Inicio alguna instrucción para permitir que el usuario de una planilla SOLO pueda pegar y copiar pero en la opción Pegado Especial/ VALORES?.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que buscas es que no te modifiquen las fórmulas, o incluso que no las vean, la mejor opción es proteger las celdas donde están las fórmulas y activar la casilla de verificación "Oculta".
Las celdas de cualquier hoja de excel, por defecto están todas protegidas, aunque la protección sólo funciona si proteges la hoja. Para ir más rápido, lo mejor es seleccionar todas las celdas de la hoja y en Formato de celdas, pestaña Proteger, desactivar la casilla de verificación "Bloqueada" y Aceptar.
Posteriormente, seleccionar las celdas que nos interesa proteger y volver a Formato de celdas-->Proteger, y activar las dos casillas de verificación "Bloqueada" y "Oculta" y Aceptar.
Ahora tenemos protegidas las celdas con fórmulas, pero la protección no funciona sin proteger la hoja, para lo cual, nos vamos a Herramientas-->Proteger-->Proteger Hoja y aceptamos después de poner una contraseña.
Ahora las celdas con fórmulas sólo muestran el resultado, no se ven las fórmulas y se pueden copiar, pero sólo se pueden pegar los valores.
Perseo58: gracias por responder.
En realidad es correcto lo que apuntás pero no es exactamente lo que necesito saber. Tenemos una planilla que está protegida en los rangos que quiero proteger (ya sea para que no se vean o modifiquen fórmulas o lo que sea) pero hay celdas que necesito se inserten datos. Pero, tengo, por ejemplo dos columnas a llenar datos pero con condiciones de validación distintas. Por ejemplo una columna le digo que valide con números negativos y otra con números positivos. El tema es que, como no están protegidas dichas celdas porque necesito que el usuario cargue datos, si llega a copiar desde una celda de una columna a otra celda pero de la otra columna con distinta validación, al no estar protegida, COPIARA la validación de la 1ra columna. Y si protejo las columnas, NO PUEDEN COLOCAR LOS DATOS... Por eso se me ocurrió que por ahí hay alguna instrucción de macro que NO TE PERMITA COPIAR DATOS en forma total y SI, SOLO con Copiado Especial VALORES... Te agradezco tu tiempo por responderme y Muchas Gracias.
Hacerlo con código es complicado porque tendría que actuar la macro cada vez que modificas una celda del rango, pero esto que me cuentas lo tienes resuelto de otra forma:
Estableces todas las celdas de la hoja como protegidas en Formatode celdas-->Proteger y posteriormente te vas a Herramientas-->Proteger-->Permitir que los usuarios modifiquen rangos...
En el cuadro de diálogo que te sale, pulsas Nuevo y le marcas en la casilla "Correspondiente a las celdas" =F:G y Aceptar con lo que volverás al cuadro de dialogo anterior. Entonces pulsas Proteger hoja y te saldrá el cuadro de dialogo de protección de la hoja que ya conoces, donde puedes poner la contraseña.
Ahora tienes toda la hoja protegida, pero en las columnas F y G se puede escribir y aunque te copien una celda de F a G, no cambiarán la validación. De todas formas, tiene el inconveniente de que si te copian un valor de F, lo pueden pegar en G y la validación no funciona, pero eso ocurre igual con el pegado especial-->valores. Habría un número negativo en una celda con validación sólo para números positivos y únicamente si editas la celda (F2) y vuelves a dar intro, te funcionaría la validación.
A ver si con eso te arreglas