Que tal fer

Que tal fer nuevamente necesito de tu ayuda, espero me puedas ayudar, tengo un formulario donde inserte un combobox, un label y dos textbox y en una hoja tengo dos columnas, una con artículos y la otra com precios.
En el textbox necesito que aparezcan los artículos, en el label el precio de ese mismo articulo, un textbox lo tengo para introducir la cantidad de artículos, y el otro para el total del articulo por la cantidad vendida,
como le puedo hacer para que en el combox me apparesca el articulo, en el label el precio del articulo y en el total me aparezca el total del articulo por la cantidad vendida, espero me entiendas y yo me haya explicado de antemano gracias y ójala me ouedas ayudar y que pases un buen fin de semana

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que debe haber algún malentendido en tu pregunta
Dices:
"... En el textbox necesito que aparezcan los artículos"
Imagino que quieres ver los artículos en el Combobox.
Además, por convención, uno no debería mostrar el resultado de un cálculo (precio por cantidad) en un textbox (a menos que pretendas modificar tal resultado "a mano").
Los resultados, de hecho, suelen mostrarse en etiquetas.
Por lo tanto, Diego, la siguiente macro trabajará en función de dos etiquetas (no una), un textbox (no dos) y un combobox.
En el panel de macros de tu formulario pega estos códigos:
Public vPrecio
Public Tabla
Private Sub UserForm_Activate()
'indica aquí el rango de tu tabla:
Tabla = "C5:D19"
ComboBox1.RowSource = Tabla
Label1.Caption = ""
Label2.Caption = ""
End Sub
Private Sub ComboBox1_Change()
vPrecio = Application.WorksheetFunction.VLookup(ComboBox1, Range(Tabla), 2, 0)
Label1.Caption = Format(vPrecio, "$ 0.00")
Total
TextBox1.SetFocus
End Sub
Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Total
End Sub
Private Sub Total()
If Len(TextBox1.Value) Then
Label2.Caption = Format(vPrecio * Val(TextBox1.Value), " $ #,###.00")
Else
Label2.Caption = "Ingrese cantidad en casilla"
End If
End Sub
---
Al inicio de la macro indica el rango donde está tu tabla de dos columnas. Esto servirá tanto para cargar los artículos en le combobox como para buscar sus respectivos precios.
De esta manera, al seleccionar un item del combobox, su precio aparecerá en la etiqueta 1.
Luego, ingresa la cantidad en el textbox y al salir de ella, aparacerá el monto en la segunda etiqueta.
Nota que le dí formato considerando que el separador de miles es la coma y el separador de decimales es el punto. Si tuevieras una configuración diferente, cambiala en las instrucciones format()
En mis pruebas funcionó OK, espero que pase lo mismo en tu formulario.
Muy buen fin de semana
Fernando