Duda con el excel

¿Alguien sabe como multiplicar una columna por un numero?

1 Respuesta

Respuesta
Digamos que hay -cuando menos- un par de modos de hacerlo.
a.- En la misma columna. Estático.
Si lo que buscas es que los números que están en una columna sean multiplicados por un determinado valor Y el resultado quede en esa misma columna haz lo siguiente:
- Coloca el numero a aplicar en una celda cualquiera.
- Copia esa celda (Edición | Copiar)
-Selecciona el rango de celdas donde están los números a multiplicar.
- Presiona "Edición" | "Pegado Especial..."
-Marca las opciones "Valores" y "Multiplicar" en el cuadro de diálogo.
- Presiona "Aceptar"
Terminado.
De esta manera obtendrás cada celda del rango seleccionado multiplicado por el valor de aquella celda.
---
b.- En otra columna (Dinámico)
Esta solución requiere una columna adicional donde mostrarás los resultados de tal multiplicación. La ventaja es que preservas los números originales y cualquier cambio en la celda que multiplica o en la lista de números se verá reflejado automáticamente en la columna auxiliar.
Supongamos que el rango a multiplicar sea A2:A22 y la celda donde colocas el factor es B4.
En una celda de la columna auxiliar coloca la siguiente fórmula:
=$B$4*A2
Una vez ingresada, copia esta celda y pégala en una rango similar al de los datos de origen.
El uso del signo $ hace que la celda del factor quede fija (sea siempre la misma) aunque copies la celda a otro lugar.
---
Bien, aquí tienes un par de soluciones. Elige aquella que se adapte mejor a tu necesidad.
Muchas gracias Fernando por tu rápida y precisa respuesta. Es la primera vez que utilizaba este servicio lo recomendaré a mis amistades.
Un saludo