Como lo logro

Hola, una consulta, no se como lograr lo siguiente:
- Supongamos que el resultado de una suma me da 5 en la celda F2
- Lo que quiero es que cuando de 5 en la celda F2 automáticamente me
ponga 56 la celda F10
- Hasta estamos bien, con la siguiente función lo puedo hacer
=SI(F2=5;"56")
- El problema se plantea cuando varia el valor de de la celda F2 varia
- Ese valor varia entre 0 y 73 y cada numero le equivale otro numero:
- por ejemplo 0=2; 1=5; 2=7, 3=8 --> y asi sucesivamente
- Como veraz no existe una correlación determinada en la correspondencia
entre numero y numero
- Con la función SI el problema es que no me deja ingresar 73 variables
distintas.
Como lo puedo hacer --> desde ya muchas gracias

6 respuestas

Respuesta
Se me ocurre que podes crear una tabla en otra hoja (oculta si es necesarios y protegida) donde pongas el la primera columna los valores que podrá tener la F2 (0,1,2,3,4,..., 73) y en la segunda columna los valores que le corresponden.
Entonces, utilizando la función buscarv(F2,'hoja2! 'A1:B73),2)
Lo que hace es buscar el valor de F2 en la tabla de la otra hoja y devolverte el valor que está en la segunda columna.
Espero te sirva. Cualquier cosa me avisás.
Saludos. Sgxpt.
Respuesta
El problema es un poco complicado pero no irresoluble como pareciera. El problema es que en Excel la función "Si"soporta solamente 7 valores verdaderos y uno falso. En este caso habría que generar 8 variables "artificiales" teniendo en cuenta que como vos me decís existen 73 posibilidades distintas.
Puede que sea un poco difícil explicarlo, pero creo que vos me vas a entender.
Supongamos que A1 va a ser la primera variable artificial, ella comprenderá a las primeras 7 posibilidades que ocurran en F2, y si ocurre el valor octavo entonces que ponga nada en la celda, es decir " "
En A2 pondrás como primer evento el valor falso de A1, es decir el octavo evento de F2.
En A3 repetirás el procedimiento descripto anteriormente y así sucesivamente hasta completar las 73 posibilidades. El tema es que vas a tener desde A2 hasta A9 como variables artificiales.
La idea es que si ocurre el evento numero 10 en F2, la celda que no estará en blanco será la A2 y el resto deberían estar vacías. Creo que me vas entendiendo.
Si el evento es el numero 40, entonces la celda que no estará en blanco seria A7 y el resto en blanco.
Por ultimo en F10 que es donde se debería leer el resultado pondrás la suma de A2 hasta A9
Porque habrá solo una celda con contenido y el resto vacías, por lo tanto la suma coincidirá con la celda no vacía.
Es un procedimiento un poco rebuscado, pero en esto hay que luchar con las adversidades del programa, tal vez mediante algún método más sencillo se pueda hacer, pero es esto lo que se me ocurre a mi. Espero que te sea de utilidad. Hasta siempre
Disculpame, mis conocimientos no son tan avanzados en excel como para entenderte, tendrías problemas en que te mande un archivo a tu correo para que lo vieras, desde ya muchas gracias
[email protected]
Dale nomas, ¿enviame tu archivo y lo veré con cierto tiempo ok?
[email protected]
Respuesta
Muy Bien.
Vamos a suponer que el fichero es para ti. No es una plantilla ni nada que tengas que pasar al jefe o algo por el estilo. ¿Ok?
Te lo digo por que mi idea es un poco antiestética. Mi idea es crear una tabla con 73 lineas y 2 columnas.
En la 1º columna pones los valores que pueden darte en la celda F2. En la 2º columna pones los valores que quieres te de en celda F10.
ejemplo: Mete en la misma Hoja en la celda j:30 la primera celda de la tabla de resultados.f30=0;G30=2;F31=1;G31=5;F32=2;G32=7.....
Y así hasta que hayas completado tu tabla de posibles valores. ¿OK?
Vale, ahora lo único que te falta por poner es esta fórmula:
=+BUSCARV(F2;$F$30:$G$103;2;FALSO)
El primer valor es F2. Es donde esta tu variable.
El segundo valor es un rango.
$F$30:$G$103. Que es donde hemos puesto la tabla de "Equivalencias"
La 3º es 2 para indicarle donde esta lo que queremos que devuelva. 2º columna
Y el Falso es una variable que hay que pasarle a excel para que lo que busque sea exacto. Si no fuese así nos devolvería, si no encontrase la coincidencia perfecta, nos devolvería la que más se pareciese.
Bueno... menuda chapa te estoy soltando.
Muchisimas gracias,pude solucionarlo tomando tu idea con la siguiente formula que me pasaron otros expertos: =BUSCARV(F2;A1:b74;2:FALSO)
Desde ya muchísimas gracias
Respuesta
ESTO SE PUEDE HACER MEDIANTE UN SELECT CASE DE UNA MACRO....
ESTOY ENVIANDO EL CODIGO RESPECTIVO.... DEBE TERMINARLO
Dim valor As Variant
Sub valores()
valor = Range("F2").Value
Select Case valor
Case 0
Range("F10").Value = 2
Case 1
Range("F10").Value = 5
Case 2
Range("F10").Value = 7
Case 3
Range("F10").Value = 8
End Select
End Sub
Respuesta
Me acabo de dar cuenta que en la rpta anterior puse Buscar acuerta que es BUSCARV:
Posiciónate en la celda F10 y pon la siguiente función:
=BUSCARV(F2,$A$1:$B$73,2,FALSO)
Antes que nada disculpa que recién responda tu pregunta, pero recién entre a la página.
Lo que tu necesitas es lo siguiente:
En una hoja de excel pon en la columna A todos los posibles resultados y en la columna B sus equivalentes
A B
1 5
2 7
3 8
4 34
5 56
6 14
7 15
Ahora utilizaremos la función BUSCARV()
Posiciónate en la celda F10 y pon la siguiente función:
=BUSCAR(F2,$A$1:$B$73,2,FALSO)
Donde F2 es el valor que quieres buscar A1:B73 la matriz que contienen tus datos, el 2 es porque quieres que te devuelva la segunda columna y siempre pon falso pra que te devuelva el valor exacto.
Y LISTO
Mucha suerte
Johanna
P.D. También puedes poner tus datos en otra hoja por ejemplo hoja2 la función seria así:
=BUSCARV(F2,Hoja2!$A$1:$B$73,2,FALSO)
Las, o ; varían según la configuración de tu teclado
ahora si SUERTE!
Respuesta
Puedes utilizar la fórmula buscarv.
Creas una tabla que contenga las equivalencias y luego utilizas la fórmula para que busque dentro de esa tabla el valor que corresponda.