Clasificación

Apreciado Experto:
Soy usuario muy poco avezado en Excel y estoy intentando crear una hoja de calculo que me permita establecer una clasificación de una liga de Mus, de tal forma que en función de los resultados se sumen un numero determinado de puntos.
Por ejemplo:
Resultado: Pareja A=5 Pareja B=0
Puntos: Pareja A=8ptos. Pareja B=1ptos.
Resultado: Pareja A=4 Pareja B=1
Puntos: Pareja A=6ptos. Pareja B=2ptos.
Se trata de establecer una puntuación determinada en función de un resultado posible, de entre un total de 5 resultados posibles (5-0; 4-1; 3-2; 2-3; 1-4; 0-5).
¿Qué fórmula debo utilizar para que me calcule la puntuación según el resultado anogado en la celda correspondiente?.
Muchas gracias por tu interés.
[email protected]

3 Respuestas

Respuesta
Te envíe un archivo adjunto con las características de la pregunta que me solicitaste.
Yo supuse una determinada puntuación en los restantes resultados posibles.
Respuesta
... y yo soy poco avezado al Mus. De hecho, nunca lo jugué.
Hace unos días, estuve buscando en Internet, las reglas del juego.
Si bien, hay varios lugares donde se publican, ninguno me dio una pista de cuál es el criterio patrón para asignar los puntos de acuerdo al resultado.
Por tal motivo, se me ocurrió resolverlo con una tabla de doble entrada.
Pero explicar su funcionamiento aquí sería realmente complicado e improductivo.
Afortunadamente, tuviste la buena idea de colocar tu mail en la pregunta.
A esa dirección acabo de enviar una rchivo de muestra donde verás cómo esta resuelto el problema.
Comentame si lo recibiste y si te satisface.
Un abrazo!
Fernando
Un abrazo!
Fernando
Respuesta
Esta fórmula te puede ayudar:
SI(B3=5;0;SI(B3=4;1;SI(B3=3;2;SI(B3=2;3;SI(B3=1;4;SI(B3=0;5))))))
Teniendo en cuenta que el resultado estaría en B3, y en la celda de puntos C3 iría la fórmula.