Fórmula

Estimado Cesar:
Espero que estés bien, te comento tengo la siguiente matriz
=SUMA(SI(E9:E598=C603;SI(S9:S598=D603;L9:L598;0)
El problema que tengo que si en una de las celdas esta un numero negativo me lo suma en ves de restar.
Y el otro problema es la misma fórmula pero con contar
=CONTAR(SI(E9:E598=21;SI(S9:S598=A;QUE TIRE LA SUMA DE LA CANTIDAD DE COMPROBANTES QUE HAY CON ESA CARACTERISTICA.
Desde ya muchas gracias
IKE

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien las fórmulas y al copiarlas no funcionan... si quieres me explicas en palabras lo que deben hacer las fórmulas y con gusto te colaboro.
La condición E9:E598=21 no función... ¿Te refieres a la suma?
Me cuentas.
Hola cesar:
Paso a comentarte la fórmula de suma es una matriz seria un Sumar.Si con dos condiciones, como sabes a la fórmula que te envíe le faltaría los corchetes. Quiero hacer lo mismo pero en ves de sumar me cuente las celdas que reúnen dos condiciones, por ejemplo en le rango E9:E598 Tengo letras ( ej. A, B) y en el rango S9:S598 tengo numero (ej. 21, 19, 10,5) quiero saber cuantas celdas tengo que reúnan dos condiciones por ejemplo:
1) A y 21
2) A y 19
3) A y 10,50
4) B y 21
5) Etc
Agradezco tu ayuda
Saludos
IKE
OK IKE ya entendí como es el asunto, por favor regálame tu mail con el objeto de enviarte un ejemplo de una manera como se me ocurre que puedas hacer los cálculos que deseas.