Macro y Visual en excel

Tengo una hoja con varias lineas y columnas, deseo seleccionar una de ellas e imprimir el contenido de la seleccionada. Podrías ayudarme, tengo muy poca experiencia en excel con macro y visual, si tienes lugar donde pueda leer y aprender te lo agradecería. Leztic. Gracias . PLease

1 respuesta

Respuesta
OK. Solo necesitas una instrucción. Para que funcione, activa el Editor de Visual Basic (presiona Alt+F11), inserta un nuevo módulo ("Insertar", "Módulo") y pega el siguiente código:
Sub ImprimeSele()
Selection.PrintOut
End Sub
Cierra el editor y graba el archivo.
Sería bueno que le asignes un atajo a esta macro ("ImprimeSele") de forma tal que puedas utilizarla más fácilmente.
Para lo del atajo, haz:
"Herramientas" | "Macro" | "Macros"
Selecciona allí (un sólo click sobre) la nueva macro ingresada y presiona el botón "Opciones". En la pantalla siguiente ingresa la letra a la que quieres asociar la macro. Por supuesto evita aquellas que ya están siendo utilizadas por MS Excel como atajo (v.g. Ctrl + C, Ctrl + POR, etc)
Luego de aceptar, cuando presiones Ctrl más la letra indicada, la macro se ejecutará instantáneamente.
Ahora, sólo bastará que selecciones el rango que te interese imprimir y, sea con el atajo mencionado o a través de la opción de menú "Herramientas" | "Macro" | "Macros", ejecutes la macro que ingresaste e imprimirá el rango elegido.
---
Respecto al aprendizaje puedes
En realidad, aprendí más con la Grabadora de Macros y el Help de la aplicación que con los libros y cursos. De hecho, podrías haber resuelto tu pregunta usando la Grabadora y viendo cuál es el código que escribió MS Excel en el Editor de Visual baasic.
Lo fundamental es la experiencia, las horas delante de la pantalla cometinedo errores y tratando de corregirlos.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
A cambio de mi tiempo, sólo te pido dos cosas:
- Finaliza (con puntaje y comentario) esta pregunta
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.
Sé que, a veces, este sitio falla en avisar a los usuarios que ya obtuvieron respuesta.
Tal vez no hayas notado que una vez recibida la respuesta, debes finalizar la pregunta que planteaste, preferentememte con un comentario y eligiendo la puntuación que la solución merezca por la ayuda proporcionada.
Caso contrario, la acumulación de preguntas pendientes impide que otros usuarios me hagan consultas.
De hecho, hece días que no recibo ninguna y, entiendo que se debe a la enorme cantidad de preguntas sin finalizar que tengo.
Lamento tener que molestarte por esto, pero este sitio funciona así.