Principiante en macros

Soy un principiante en macros y realmente no tengo la más remota idea de como se utiliza aunque ya vi la gran ayuda que son.
Quisiera ayuda para poder comenzar y aprenderá usarlos
¿Me podrías dar algunos consejos?
Lo que es el excel en general lo manejo bien así que creo que eso me ayudara mucho

1 respuesta

Respuesta
Recién vuelto de mi fin de semana, vi tu interesante pregunta.
Una de las primeras cosas que se deberían enseñar respecto a los macros es distinguir cuándo se los debe usar y cuando es preferible utilizar las utilidades propias de MS Excel.
Una macro es un conjunto de instrucciones, generalmente escritas en Visual Basic for Aplications (VBA), que ejecuta una serie de instrucciones. De hecho es todo un Programa de computación que insume mucho tiempo para su diseño, desarrollo, prueba y control.
Muchas veces, una fórmula o una función standard de MS Excel resuelve el problema arrojando el resultado automáticamente sin necesidad de ejecutar "macro" alguna.
Por lo tanto, Nelson, antes de incursionar en VBA, hay que conocer íntimamente MS Excel, dominar Tablas Dinámicas, Filtros automáticos y avanzados, Formularios; investigar y conocer las fórmulas disponibles, como por ejemplo BuscarV, Coincidir, Indice, etc.
Luego, si quieres dar tus primeros pasos en VBA, utiliza la grabadora de macro (Herramientas | Macros | Grabar macro...)
De esta manera, empiezas por ejecutar acciones simples (imprimir la hoja actual, ordenar un rango, aplicar un filtro, etc) y luego puedes ver en el Editor de Visual Basic (Alt + F11 para activarlo), cómo fue escrito.
Cualquier comando que selecciones allí, y presionando F1, obtendrás una completa ayuda propia de VBA, que es muy amplia.
Permíteme decirte que las respuestas dadas en este sitio por algunos expertos es una fuente de apredizaje interesante, toda vez que se plantean problemas comunes a varios usuarios.
Por último, puedes apoyarte en algunos manuales que puedes bajar tu mismo de sitios como
www.cybercursos.com
Como es un archivo tipo PDF necesitarás el Acrobat Reader para poder verlo. Si no lo tuvieras, no hay problema, es de distribución gratuita y puedes bajarlo de http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html
Hasta donde pude ver, contiene un material más que interesante.
Tal vez quieras explorar estos otros sitios en busca de otras fuentes:
Este es un buen sitio, en castellano, para empezar:
http://www.uv.es/~perezsa/docencia/material/AdeitVBA/Word/ExcelVBA/
Espero que toda esta información te sirva.
Un abrazo
Fernando