Pegar filas

¡Hola Fernando!
Otra duda:
Tengo una hoja que utilizo como resumen estadístico y en cada celda vienen datos de otras hojas pero que ocupan las mismas celdas.
Ejemplo:
1ª fila 2ªfila
D4...1!$F$49 D5...2!$F$49
E4...1!$F$50 E5...2!$F$50
F4...1!$F$51 F5...2!$F$51
G4...1!$F$52 G5...2!$F$52
H4...1!$F$53 H5...2!$F$53
I4...1!$F$54 I5...2!$F$54
J4...1!$F$55 J5...2!$F$55
K4...1!$F$56 K5...2!$F$56
L4...1!$F$57 L5...2!$F$57
M4...1!$F$58 M5...2!$F$58
3ª fila 4ªfila D6...3!$F$49 D7...4!$F$49
... ...
Así en 25 filas.
¿De qué forma podría copiar la 1ª fila y que fuese cambiando el nº de la hoja al pegar o qué hacer para no tener que cambiarlo uno a uno?
Muchas gracias.
Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Recién vuelto de mi fin de semana vi tu consulta.
Me pregunto si el nombre de cada hoja sólo contiene un número o si los puntos suspensivos indican que antes hay algún texto (ej: Hoja1, Hoja2, etc)
De todos modos, una posible solución es utilizar una fórmula como esta:
=INDIRECTO("Hoja"&FILA()-3&"!F"&49+COLUMNA()-COLUMNA($D$4))
Y explico:
La función Indirecto() convierte un texto en una dirección válida que MS Excel interpreta como si la hubieses escrito como cualquier referencia a una celda o rango
Así =INDIRECTO("Hoja1!F49") es equivalente a =Hoja1!F49
La ventaja está, desde luego, en que puedes "armar" la dirección concatenando textos.
El operador para concatenar es el ampersand (&)
Para determinar el nombre de la hoja, junto el texto "Hoja" con el número de fila donde está la fórmula, al que le resto tres considerando que la primer celda que mencionas está en la fila 4 (por D4)
ASí podría haber resuelto tu problema con esta fórmula más simple:
=INDIRECTO("Hoja"&FILA()-3&"!F49")
Si el nombre de tu hoja 1 no empezara con "Hoja", basta conque dejes "" en lugar de ella.
La función fila() sin argumentos, devuelve el número de fila donde está tal fórmula.
Noté que a medida que te desplazas hacia la derecha en las columnas, incrementas una fila en la fórmula (como si estuvieses trasponiendo los datos de cada hoja, de vertical a horizontal). Entonces hice que aquella fórmula incrementara también la fila considerando la columna donde se encuentre la fórmula.
Para ello uso la función COLUMNA() sin argumento para que me devuelva el número dónde se encuentra y le resto el número de la primera columna a considerar -COLUMNA($D$4)- ya que estando fija la referencia siempre restará el mismo valor. Esto hace que a medida que copie la fórmula hacia la derecha se vaya incrementando ese valor en una unidad por vez.
Por lo tanto, Carlos, la fórmula final:
=INDIRECTO("Hoja"&FILA()-3&"!F"&49+COLUMNA()-COLUMNA($D$4))
Es una función universal que al copiarla hacia abajo incrementará el número de hoja mientras que al copiarla hacia la derecha, aumentará el número de fila que debe leer en cada hoja. En otras palabras, la misma fórmula funciona para cualquier celda de tu hoja resumen sin que sea necesario editarla.
Espero que esto te sea útil.
Un abrazo!
Fernando
Caballero, me descubro ante usted.
Esa fórmula funciona a la perfección.
Me ha ahorrado horas de trabajo.
Muchííííísimas gracias.