Dudas de Excel

Hola, me gustaría saber si es posible restringir el acceso a un archivo de excel con alguna contraseña.
Tengo una hoja de excel que no permite en la opción del menu contextual de relleno automático, "pegar formato" solo permite pegar normal como se activa y desactiva esta opción.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
MS Excel prevé la posibilidad de proteger el acceso (y/o el grabado) de un archivo, usando claves. Para ello, debes utilizar la opción "Guardar como..." del menú archivo y presionar el botón "opciones" que te mostrará un cuadro de diálogo para que ingreses las claves que restringen el acceso/escritura de tal archivo.
En la versión XP, si la tuvieras, en lugar del botón "Opciones" (que no existe) pulsa el que dice "Herramientas" y elige de allí la opción "Opciones generales" para llegar a la misma pantalla de ingreso de contraseñas.
---
Para desactivar una opción del menú contextual, necesitas una rutina de VBA, como la que sigue:
Sub InhabPegEsp()
Dim EnMenu As CommandBar
Dim micontrol As CommandBarButton
Set EnMenu = Application.CommandBars("Cell")
For Each micontrol In EnMenu.Controls
'MsgBox micontrol.Caption & " - " & micontrol.Id
On Error Resume Next
If micontrol.Id = 755 Then micontrol.Enabled = False
Next
On Error GoTo 0
Set EnMenu = Nothing
End Sub
Como mencionas, la opción de Pegado está identificada con el código 755.
Para inhabilitarla la propiedad "Enabled" está en False. Para activarla, cambia a True y ejecuta nuevamente la macro.
Si eventualmente necesitarás confirmar o averiguar cuál es el ID de las opciones del menú contextual, te dejé una linea de comando dentro de esa macro que muestra la descripción y Nº de Id de los elementos de ese menú. Para que funcione basta que quites el apostrofe inicial a la linea
MsgBox micontrol.Caption & " - " & micontrol.Id
Recuerda anular la línea que desactiva la opción de menú, colocando un apostrofe al inicio de:
If micontrol.Id = 755 Then micontrol.Enabled = False
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.