Globo de ayuda y otra sobre grabador de macros

Días atrás compre un libro de macros de excel. De allí tome el siguiente ejemplo para que aparezca un globo en una macro para interactuar con el usuario:
Set clipo = Assistant.NewBalloon
clipo.Heading = "Indique que desea buscar"
clipo.Labels(1).Text = "Vencimientos"
clipo.Labels(2).Text = "Incompletas"
clipo.Button = 2
respuesta = clipo.Show
If respuesta < 0 Then Exit Sub Else
If respuesta = 1 Then ????..
El tema es que si clipo esta activado la macro anda, pero cuando la carga un equipo que no tiene configurado el ayudante la macro no funciona. (¿No se que pasaría si el ayudante configurado fuera otro?.). La pregunta es : ¿Cómo hacer para que se active el ayudante si no lo está? (Probé con el grabador de macros pero no me graba ningún registro cuando activo o desactivo el ayuadante). O si eso no se puede, como hacer un cuadro que haga lo mismo
La otra consulta es respecto al grabador de macros. Cuando lo utilizo me ha desaparecido el cuadro que muestra los botones de detener grabación y direcciones relativas. ¿Alguien me puede decir como logro que vuelva a aparecer? O si hay otra forma de grabar referencias relativas.
Respuesta
La instrucción que falta en tal macro es:
Assistant.Visible = True
Puedes colocarla al inicio o antes de:
respuesta = clipo.Show
Si el asistente fuese distinto de clipo, la macro funcionaría bien, porque "clipo", en aquella macro es, simplemente, el nombre de una variable. Podría haber sido "MiAsistente" o cualquier otro. El nombre elegido se presta a confusión porque corresponde a uno de los asistentes posibles.
Respecto a la barra de la grabadora de macros, puedes activarla en cualquier momento siguiendo los siguientes comandos:
"Ver"
"Barras de Herramientas"
"Personalizar"
Y marca la casilla de
"Grabar Macro"
Inmediatamente estará disponible y debería aparecer cada vez que actives la grabadora de macros. Tal vez la hayas cerrado antes por error.
Espero que esto ayude a resolver tu problema. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Fernando:
¡ Excel ente !
Aquí van los 10 puntos...
Gracias y Suerte !
Carlos
10 puntos lo del asistente.
En cuanto al botón de grabar: en realidad lo que no me aparece es el cuadro que tiene el botón de finalizar y que al lado tiene uno para referencias relativas... Este último es el que me interesa para poder ver los códigos que graba para referencias relativas, espero resultar claro.
Si no avisame, te puntúo esta pregunta y te hago una nueva así no te quedan abiertas.
Desde ya Muchas Gracias !
Aparentemente, la barra para detener una grabación ("Stop Recording"), en tu caso, existe; es sólo que le falta uno de los dos botones, si es que -afortunadamente- logré entender tu problema.
Porque, sino, la solución para mostrar la barra de "Grabar Macro" debería funcionar. Es posible, a qué negarlo, que por alguna razón ese botón haya desaparecido o haya sido eliminado, involuntariamente, de tal barra. (De hecho, acabo de reproducir esta situación)
Pues bien, trataremos de restituirlo. Abre el Editor de Visual Basic (Alt + F11) y pega la siguiente macro en ella:
Sub RestBotRR()
With Application.CommandBars("Stop Recording")
.Visible = True
.Controls.Add Type:=msoControlButton, Id:=896
End With
End Sub
Con el cursor sobre esta macro presión F5 para que se ejecute.
El número 896 representa al botón "Relative Reference". Si necesitaras averiguar otros códigos de botones, existe una lista en:
http://support.microsoft.com/support/kb/articles/Q213/5/52.ASP
Bien. Hecho esto, probablemente, si vuelves a tu entorno de MS Excel la barra de detener grabación haya recuperado el botón extraviado.
Luego puedes borrar la macro.
Recuerda cerrar MS Excel y volver a ingresar para que esta barra se grabe en el archivo .xlb que guarda, precisamente, las barras que tengas.
Por cierto, una forma más drástica de recuperarlos sería cerrar MS Excel, eliminar el archivo .xlb (existe sólo uno) y abrir nuevamente MS Excel.
Esto devuelve las barras standard de Excel, pero -desde luego- perderías cualquier personalización que hayas hecho sobre las mismas.
Mejor prueba con la macrito sugerida, ¿si?
Espero que te resuelva tu problema (y vamos por otros 10 puntos más)
Un abrazo!
Fernando