Ayuda con implementación de fórmula en excel para realizar cálculos según datos de celdas

Ey hola, espero puedas ayudarme
Estoy haciendo una hoja que calcula un puntaje en base a unas ponderaciones. Dejame te doy un ejemplo
-Se capturan respuestas
-Se checa si son correctas
-Se calcula la ponderación en base a una tabla que tengo
La tabla de ponderaciones es algo así:
P. Burdo PPVerbal
9 1.992
Quiero una fórmula que tome el "PPVerbal" adecuado dependiendo del "Puntaje Burdo"
Mil gracias de antemano
Respuesta
Si he entendido bien, para cada una de las respuestas se asignará un "Puntaje Burdo" (según tu ejemplo dicho puntaje variará entre 9 y 14). Teniendo este "Puntaje Burdo", queremos que nos localice el valor "PPVerbal" que ha sido asignado a dicho "Puntaje Burdo".
Si me facilitas tu e-mail te enviaré un ejemplo que resuelve tu pregunta.
Para adaptarlo a tu modelo tendrás que hacer pequeños cambios, como los rangos de búsqueda y algunas cosillas más.
Quedo a la espera de tu e-mail.
Un abrazo!
César M.C.M.
Soberbia respuesta!
El fichero es excelente, sobre todo por tus explicaciones
Te has ganado un lugar en mis expertos favoritos :)
Ha salido un e-mail con el fichero prometido.
Si tienes alguna duda, inserta un comentario.
Un abrazo y buena suerte.
César M.C.M.