Restar horas en excel y expresar la diferencia en fracción de hora

Deseo calcular la diferencia entre dos celdas que contienen una hora en especifico y una vez calculada dicha diferencia expresarla en fracción de hora, por ejemplo D1= 8:40 ; E1=10:20. La operación sería E1-D1 y el resultado que deseo tendría que ser 1.66 hrs. ¿Qué función puedo utilizar?

1 respuesta

Respuesta

Según tu ejemplo pon esta fórmula en la celda F1

=(E1-D1)*24

Y recuerda poner a la celda F1 formato de número con dos decimales

Recuerda finalizar y puntuar

El resultado es correcto pero me gustaría saber que hay de fondo en el resultado, es decir entender la operacion

Lo que sucede cuando multiplicas una hora por 24 es que lo pasas a formato número pero en horas

si la fórmula estuviera así: = (E1-D1)*24*60 estaríamos expresándolo en minutos

si la fórmula estuviera así: = (E1-D1)*24*60*60 estaríamos expresándolo en segundos

Recuerda finalizar y puntuar