Convertir suma de hora a numero entero

Estoy atascado en algo y solicito su valiosa colaboración

Tengo en una celda el resultado de la suma de varias horas, por ejem, 48:30:37(horas, min, segundos) y necesito pasar este resultado a numero entero quedando el número algo asi: 48,5; ya que con ese numero realizo otra operación. No se si esto es posible

1 Respuesta

Respuesta

Te mando la solución con este ejemplo:

-Por ejemplo, tenemos en una celda la siguiente fórmula que suma varias horas:

=SUMA(A1:A50)

tienes que añadir a esa fórmula lo siguiente:

=SUMA(A1:A50)*24

y, por si fuera necesario, recuerda convertir esa última celda de la fórmula a formato número.