Como traer la ultima fecha de una base de datos excel

Buenas tardes expertos, de antemano muchas gracias por su tiempo y colaboración, resulta que tengo una base de datos todas del la misma persona (supuestamente) esa persona esta en la base de datos 4 veces, y la bd datos tiene los datos de numero de documento de identificación y la fecha en la que vino cada vez, resulta que tengo que traer la ultima fecha en la que vino, como puedo lograr eso?

Nuevamente muchas gracias

No. De identificación Fecha de atención No. De id ultima fecha de atención

111 12/03/2013 111 12/03/2013

2 Respuestas

Respuesta

Si lo haces con formula y tus datos están siempre ordenados esta formula funciona:
=INDICE(Hoja1!B:B,COINCIDIR(Hoja2!A1,Hoja1!A:A,0)+CONTAR.SI(Hoja1!A:A,Hoja2!A1)-1)
Para mi ejemplo el dato buscado está en la celda A1 de la Hoja2, y la matriz donde busco esta en la Hoja1, en la cual tengo: en la columna B, tengo el dato de coincidencia (para tu ejemplo el 111), y en la columna B tengo el valor buscado.

Buenos días, y gracias por tu colaboración, utilizando la formula que me recomiendas, me aparece como resultado 08/03/2013 pero esa no es la ultima fecha, me explico, es la ultima fecha en ese orden, pero requiero es que me aparezca 12/03/2013 que es la ultima fecha, o la mas cercana al dia de hoy, muchas gracias si me pudieses aclarar

Ok, tienes razón no cai en cuenta que tus datos no estaban ordenados, en ese caso debes hacerlo con una formula matricial

=MAX((Hoja2!A:A=Hoja3!A1)*(Hoja2!B:B))

Ojo al terminar de escribir la formula debes dar ctrl+shift+enter, recuerda que es una formula matricial,

No olvides finalizar la pregunta.

Respuesta

Te dejo una fórmula más apropiada para esto. Solo ajustá las referencias.

=INDICE(MIN(B2:B6);COINCIDIR(C2;A2:A6;0))