Duda con el buscarv, no me sale la formula aparece error n/a

Lo intento hacer es traer los rut de persona buscando los nombres que tienen en común

Ambas hojas, en hoja1 es donde que traer los rut, hoja2 base con los nombre y rut.

Entonces aplique formula compare los nombres de ambas hojas.

pero aparece error N/a..

¿Sera el formato de la planilla?

1 Respuesta

Respuesta

Si estas usando una formula de buscarv(), lo que tenes que hacer es colocar en la primer columna o sea A1, números, por ejemplo: A1= 1 asi sucesivamente, en la fila 1, colocas los Nombres... estos números hacen que la formula trabaje mejor... ya que necesita una referencia para las coordenadas... Ej: A B C

fila 1 1

fila 2 2

fila 3 3

Esto lo haces en la Base de Datos, luego en otra hoja podes realizar la formula...

Suerte.

Pablo.

Pablo, gracias por responder mira hice lo que tu dices que igual aparece error,

puse en la fila a1 1

a2 2 ect.

y en columna b los nombres hacia abajo.

pero igual no funciona aparece error n/A, tu podrías ver el formato del archivo???

por favor ayuda.......

priscy

Lo que podemos hacer es que me envíes el archivo y te lo mando terminado... esa es una posibilidad, mi correo es [email protected]

La otra es que lo intentes de esta forma, darle nombres a la celda y a la tabla y al dato que quieres buscar, por ejemplo, a la celda de datos le das el nombre DATO, en el extremo superior izquierdo donde dice el nombre de la celda cuando te paras en ella, ahi haces click y le pones el nómbre DATO. Luego a la TABLA, pintas las celdas donde se encuentra la Base de Datos y le das el nómbre TABLA, después, le ingresas los números correlativos en la primer columna de la TABLA, o sea en la base de datos, y en la celda que quieres que aparezcan los datos buscados o sea en otra tabla... por ejemplo, ingresas la formula de esta forma, =BUSCARV(DATO;TABLA;3;FALSO), luego copias la formula hacia abajo, y te traerá los datos según la columna que la indicas con el número, en este caso 3, el falso es para que te traiga el dato correcto... bueno cualquier cosa a las ordenes...

Pablo hola, gracias por contestar, mira intente lo que tu me decías, pero igual no me

funciona no se si lo estoy haciendo mal, o el formato de la planilla es raro.

te voy a mandar el archivo a tu correo para que veas como es.

y ojala me puedas ayudar.....por favor...

priscy

OK, lo vamos a solucionar no te preocupes...

pablo, puedes ayudarme.....con el archivo porfa..

priscy

Ya te mande el archivo nuevamente, mejor explicado y listo para usar.