Como sumar un rango de celdas, con varias condiciones, diferente al sumar. Si. Conjunto

Tengo un problema para como sumo un rango de celdas, lo que sucede es que con el sumar. Si. Conjunto solo me permite sumar un rango vertical, pero cuando mi rango es ejemplo ; A1:C5 no lo coge, me explico el sumar. Si. Conjunto solo toma el A1:A5 osea que toma el rango vertical... (o no se tal vez no he podido entender porque no me arroja un dato valido)

Esto es lo que requiero

Hoja 1

A1 B1 C1 D1

Enero julián 10000 15000

Febrero julián 5000 5000

Hoja 2

Julián

Enero 25000

Febrero 10000

Marzo $

En si que calcule lo que tengo en la base de datos.

1 respuesta

Respuesta

Lo que debes hacer es combinar las funciones SUMA y SUMAR. SI. CONJUNTO, de este modo:

=SUMA(SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!C:C,Hoja1!A:A,Hoja2!$A2,Hoja1!B:B,Hoja2!B$1),SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!D:D,Hoja1!A:A,Hoja2!$A2,Hoja1!B:B,Hoja2!B$1))

Supongo que los datos en la hoja1 están en el rango A1:D2, y en la hoja2 están en el rango A1:B4, entonces la formula en mención estaría en la celda B2 y desde ahí puedes copiarla a las demás celdas.

Muchas gracias por tu aporte nefese, solo que el ejemplo tiene solo dos columnas para sumar, pero realmente son 20 y el código seria muy extenso, pero igual cree otra columna que sumaba y la oculte y utilice el sumar.si.conjunto, muchas gracias por la disposición y ayuda, feliz tarde