Hojas de cálculo vinculadas

Hola, tengo dos libros de excel, uno donde tengo datos numéricos y el segundo donde tengo la información vinculada del primer libro.
Cada vez que abro este segundo libro me dice que si actualizar la información del libro con la del otro y me pregunta si deseo actualizarlo.
Yo lo que quiero es saber qué tengo que hacer para que no me salga más la pregunta de si deseo actualizar el libro con las modificaciones del otro.
Es decir, una vez que tengo los datos que me interesa en el segundo libro, guardar este último y que no me lo actualice más,¿qué puedo hacer para no tener que estar siempre respondiendo a la dichosa pregunta?
Gracias.
Respuesta
Si lo que quieres es extraer los datos del libro pero que no permanezcan vinculados, entonces deberías copiar solo los valores. Es decir, copiar/Pegado especial... Valores, así no te crea un vinculo con el primer libro.
El tema de los vínculos es que al cambiar un dato en el libro 1 puedes verlo reflejado en el libro 2 automáticamente, pues creaste un vinculo. Pero si no te interesaba mantener actualizado el libro 2, entonces pega solo los valores, y listo.
Si tienes Office XP, simplemente vete a Edicion/Vinculos.. y allí dale clic en Romper Vínculos, y hará esta operación por ti.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hay varias soluciones. Si los vínculos ya no te interesan, pues entonces quítalos. Es decir supongo que tratas de hacer un informe por ejemplo mensual o diario que se yo y el libro principal es el que te da los datos periódicamente, de esa manera que también supongo que guardas una copia con otro nombre cada vez.
La solución simple... quitar los vínculos, para ellos selecciona la totalidad de la hoja dando click en la esquina superior izquierda de la hoja y da Ctrol+C, luego EDICIÓN>PEGADO ESPECIAL como valores y listo.
No veo la razón para conservar los vínculos pero si eso es así, intenta lo siguiente:HERRAMIENTAS>OPCIONES y en la pestaña Modificar hay una opción que dice consultar al actualizar vínculos automáticos, desabilitala y listo.
Espero haya sido de tu utilidad y no olvides calificar esta respuesta
BYE
IVAN
Muchas gracias por la idea, el único inconveniente es que tengo muchas hojas en un libro y me llevará tiempo copiar todas las hojas de calculo.
Intentaré introducir una macro y si no me sale te lo comunicaré. Gracias
Respuesta
En el menú Herramientas->Opciones-> Tag Modificar -> Deseleccionar la opción que indica "Consultar al actualizar vínculos automáticos"
Pero lo que quiero es que no me actualice ni me lo pregunte.
Gracias
Eso ya no es posible. Al abrir la planilla, Excel actualiza, preguntando o no según la opción que te indiqué y ese es el criterio de vincular planillas. Si los datos no cambian nunca más, entonces ya no tiene sentido la vinculación y es mejor ya no hacer referencia a ese otro libro con la opción: Edición->Pegado especial->Valores