Meter datos en gráficos de excel.

Hola, tengo un libro de excel con 11 hojas de calculo, todas estas a su vez están vinculadas con otro libro.
Yo quiero realizar un gráfico en el libro que contiene 11 hojas de cálculo. Para ello le añado 1 hoja de cálculo, inserto el gráfico, le meto los datos, y aquí es donde me surge el problemas, porque yo quiero meter una celda de cada una de las 11 hojas de cálculo, para ello meto la siguiente fórmula: "la celda de cada hoja separada por un punto y coma".
Y me da el siguiente error "la fórmula contiene una referencia externa no válida a una hoja de cálculo".
No sé si me he explicado bien. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, este tipo de referencias no es interpretado por el motor de gráficos de MS Excel.
Pero, tiene solución...
Deberás armar una tabla en una hoja auxiliar que tome los valores de las celdas de las 11 hojas que quieres graficar, en el orden u orientación que lo quieras mostrar en el gráfico.
Para esto basta, una fórmula tan simple como, por ejemplo, esta:
=Hoja11!A8
Luego, construye tu gráfico basado en esta hoja auxiliar.
Este modo, prolijo, de tener los datos preparados para ser representados gráficamente, suele ahorrar tiempo y evitar conflictos en los gráficos. Además, al ser fórmulas actualizan el gráfico automáticamente cuando cambian los valores en las hojas originales.
Espero que esta sugerencia te resuelva el problema.
Un abrazo!
Fernando