Necesito ayuda con los cálculos de celdas en Microsoft Excel

Ante todo gracias por tu tiempo.
La consulta es la siguiente:
Tengo 4 celdas que me da un resultado aleatorio en alguna de ellas (como resultado de la fórmula para calcular una medida)que son la siguientes
F18
F19
F20
F21
Después tengo que calcular dependiendo del resultado que me de en una de las celdas de F (eje: F18 270, en el resto me dará 0 )sabiendo que si este resultado esta entre:
235 y 285 el resultado a de ser 400
286 y 325 el resultado a de ser 500
326 y 385 el resultado a de ser 600
386 y 700 el resultado a de ser 700
Si consigues darme la solución te veneraré de por vida.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No te había contestado pues me encontraba descansando en la semana santa, espero que no sea muy tarde.
Tu problema lo puedes resolver con condicionales anidados uno dentro del otro, he desarrollado la siguiente fórmula para que la coloques en la celda de tu preferencia... luego debes arrastrarla hacia abajo de manera que tengas la misma cantidad de celdas respuesta, la fórmula es:
=SI(O(F18="",F18=0),"",SI(Y(F18>=235,F18<=285),400,SI(Y(F18>=286,F18<=325),500,SI(Y(F18>=326,F18<=385),600,SI(Y(F18>=386,F18<=700),700,"ERROR")))))
Pruébala y me cuentas cualquier inconveniente que tengas, si te funciona correctamente te agradeceré finalizar la pregunta valorando la respuesta de acuerdo a su calidad.