¿Cómo hacer una macro que recorra un listado y busque en otra hoja el contenido de las celdas?

A quien me pueda ayudar, necesito hacer una macro que recorra un listado de datos en la hoja 1, y busque el valor de cada celda que recorre en otra hoja, tan pronto lo encuentre deberá colocar en la celda paralela una letra (L):

Hoja 1

Factura

Hoja 2

Factura Categoría
1021 L
1023 L

No se que función utilizar que sea sencilla.

2 Respuestas

Respuesta

Te mando mi solución sin necesidad de programar una macro, sigue mis pasos:

-En la hoja1 tenemos los datos que dices anotados desde A1 hacia abajo (una sola columna, siendo la primera celda el rótulo Factura)

-En la hoja2 tenemos los datos que mencionas desde al rango A1 hacia abajo y la columna de al lado está vacía y solo tenemos anotado el rótulo categoría.

Ahora posiciónate en la celda B2 de la hoja2 y escribe esta fórmula

=SI(NO(ESERROR(BUSCARV(A2;Hoja1!$A$2:$A$6;1;FALSO)));"L";"")

solo tienes que copiar la fórmula hacia abajo para conseguir tu objetivo.

(Evidentemente los rangos se ajustan a tu ejemplo, los podrás agrandar en el caso real)

Recuerda finalizar y puntuar la consulta

Hola, muchas gracias por tu solución, la implemente con una macro que recorre el listado y me funcionó a la perfección.

Perfecto, en ese caso recuerda finalizar y puntuar la consulta

Respuesta

Me puedes coaborar con la macro para ejecutar algo igual que tengo