Separar e datos unidos por comas en una celda, en varias celdas de la misma columna

Necesito solucionar algo sencillo que me esta rompiendo el coco: necesito una macro para excel 2007 que me permita separar en varias celdas de una misma columna, varios elementos que se encuentran en una sola celda separados internamente entre sí por comas.

Ejemplo: celda A1 contiene los siguientes elementos:

1. Perro, 2.gato, 3.Oso

Necesito que uno de ellos quede en una celda aparte así:

A1 1. Perro

A2 2.gato

A3 3.oso

1 Respuesta

Respuesta

Has probado a hacerlo con la utilidad: ¿Texto en columnas?

Hola Luis, si, lo he probado, lo que sucede es que necesito automatizarlo porque es para una base de datos. Si tu me pudieras ayudar te agradecería muchísimo. incluso porque la desagregación de los datos la necesito en una hoja nueva. Gracias nuevamente

Otra pregunta:

En el ejemplo tenemos el texto en A1 y quieres hacer el desmontaje de forma apilada en otra hoja A1, A2,¿A3..?

correcto, es decir si los datos son de A1 a A3 en la hoja1 que pueda enviarlos a la hoja2, en otras celdas que no necesariamente pueden ser las mismas, pero si en columnas. Es decir, puede que los envíe a la b5 b6 b7.

Bien, te mando la solución con este ejemplo e instrucciones:

-En la hoja1 tenemos los datos anotados en el rango A1:¿A?

-Ejecuta esta macro y te lo trasladará a la hoja2 desmontado y apilado en la columna A

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Sheets("hoja1").Select
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
tope = Len(ActiveCell)
For x = 1 To tope + 1
extrae = Mid(ActiveCell, x, 1)
If extrae = " " Then GoTo salto
If extrae = "" Then
Sheets("hoja2").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).Value = lista
lista = ""
GoTo salto
End If
If extrae = "," Then
Sheets("hoja2").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).Value = lista
lista = ""
GoTo salto
End If
lista = lista & extrae
salto:
Next
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
Sheets("hoja2").Rows("1:1").EntireRow.Delete
End Sub

recuerda finalizar