Como sumar todos los datos de una columna que cumplan con dos condicionantes de diferente columna

quiero sumar todos los datos de la columna E (num. Piezas.) que cumplan con la condición de que en la columna C tenga el código 11602 y de que en la columna J diga atotonilco. Yo intente con esto: {=SUM(IF(AND(C1=C:C,J1=J:J),E:E))} pero me da 0 y eso que ya había hecho una formula similar y si me dio el resultado correcto.

1 respuesta

Respuesta

Con esta fórmula, si se cumplen las condiciones te hace la suma

=SI(Y(COINCIDIR(11602, C:C)>0, COINCIDIR("atotonilco", J:J)>0), SUMA(E:E),"no cumple condiciones")

Si no cumple condiciones te manda un error #N/A

Saludos. Dam

O prueba con esta, si no encuentra las condiciones, te pone un 0, si las encuentra te hace la suma

=SI(ESERROR(COINCIDIR(11602, C:C)>0), 0, SI(ESERROR(COINCIDIR("atotonilco", J:J)>0), 0, SUMA(E:E)))

Saludos. Dam

Podrías

la primer formula me suma todas las celdas de la columna y no unicamente las que están en las filas que cumplen con las condiciones y la segunda da 0.

Las dos fórmulas me funcionan bien.

Ahora mencionas "las filas que cumplen con las condiciones", eso no lo mencionaste en la pregunta inicial.

Esto es lo que preguntaste: "quiero sumar todos los datos de la columna E (num. piezas.) que cumplan con la condición de que en la columna C tenga el código 11602 y de que en la columna J diga atotonilco"

Si en alguna parte de la columna C pones el número 11602 y alguna parte de la columna J pones la palabra Atotonilco, las 2 condiciones se cumplen y entonces te suma toda la columna E.

Si necesitas otros resultados, con gusto hago los cambios a las fórmulas, por favor, ayúdame detallando algunos ejemplos de lo que tienes y qué es lo que necesitas; por favor podrías cerrar esta pregunta y abrir una nueva con los detalles que requieres.

si disculpa no me explique bien lo que pasa que tengo facturas organizadas por columnas pero toda una fila es correspondiente a una sola factura y la siguiente fila es de otra factura y asi y pues lo que quería es que en las filas que cumplieran la condición de las columnas que mencione que me sumara los datos de la otra columna que mencione, datos de celdas que están en la misma fila de las celdas que si cumplen la condición que puse en esas columnas. ya logre lo que quería gracias.