|
Hola, Poliems!
Creo que es una cuestión de planteo, solamente.
Me parece que se están solapando dos funciones similares. SUBTOTALES aplicado a una tabla filtrada es casi como una función sumar.si, solo que las condiciones no están incluidas dentro de la función, sino en el momento de decidir bajo qué condiciones se filtrará la base.
Por la forma en que opera SUMAR.SI el dato de la condición incluido en T2 debe estar también en la tabla a la cuál aplicas un filtro.
En tal caso, simplemente se trata de utilizar esa misma columna filtrada como una condicion más, además de las otras que tengas.
Veamos un ejemplo:
Si tu base tuviera tres campos o columnas:
- Región
- Año
- Valor
y en T2 la condición fuese: año 2000, tu SUMAR.SI tomaría los importes de la columna Valor para aquellos años que fuesen igual a 2000.
Si a esa misma base le aplicaras un filtro para la región "Norte" la fórmula Sumar.si continuaría dando el mismo resultado que si no hubieras usado los filtros.
En cambio, la función SUBTOTALES devolverá el resultado que buscas, simplemente filtrando la base además por la columna de Año (2000). Obviamente, la fórmula SUMAR.SI() no sería útil para este modo.
En definitiva, al no existir un "SUBTOTALES.SI", la función SUBTOTALES con los filtros usados correctamente debería haberte proporcionado el resultado deseado.
Espero que así sea.
Un abrazo!
Fernando
pd: Disculpa la demora, pero Ultimamente estoy con mucho trabajo.
|