Ayuda en fórmula SUMAR.SI buscando en varias hojas de un mismo libro.

Luis, nuevamente molestándolo, en esta oportunidad requiero de su ayuda para poder modificar formula que me permita buscar en varias hojas, 3 exactamente "HOJA1", "HOJA2" y "HOJA3". En cada una de ellas debe ejecutar la tarea con dicha formula:

SUMAR. SI(A3:A150;G13;B3:B150), estos rangos de celdas son iniciales, pero se prevé que el rango aumentará a medida que crecen los registros, el criterio a buscar "G13" y la formula se encuentran en la "HOJA4" esta fórmula funciona bien, pero requiero en la "Hoja4" se me debe reflejar el resultado de las sumas resultantes en las tres hojas donde se encuentran los datos..

De antemano infinitas gracias y quedo atento por si necesita alguna otra información para ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué excel manejas?

Madname una pequeña muestra [email protected]

Luis, muchas gracias por tu ayuda, acabo de enviarte el archivo necesario

Saludos.

=suma(sumar.si.conjunto('Hoja 1'!AU:AU,'Hoja
1'!E:E,RESULTADOS!E:E),sumar.si.conjunto(Hoja2!AU:AU,Hoja2!E:E,RESULTADOS!E:E),sumar.si.conjunto('Hoja
3'!AU:AU,'Hoja 3'!E:E,RESULTADOS!E:E))
Sumar. Si. Conjunto(dato que va a sumar”es decir la columna de la hoja 1”,
comparación de la misma “es decir la (e) de la hoja1”, con que se va a comparar
“Es decir la (e) de la hoja Resultados”)