Ayuda sobre excel

Necesito ayuda para poder enumerar una hoja excel, cada vez que abra dicha hoja se cambie el numero de folio.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Activar el editor de Visual Basic desde el menú Herramientas / Macros (o presionar Alt+F11). En el explorador de la izquierda, buscar el libro donde queremos incorporar la macro, luego en la carpeta Microsoft Excel Objetos buscar el que dice Thisworkbook y darle doble click
Copiar el código siguiente y pegarlo en el panel desplegado a la derecha del Editor de Visual Basic:
Private Sub Workbook_Open()
Sheets("Hoja1").Select
ActiveSheet.Range("A1").Value = ActiveSheet.Range("A1").Value + 1
End Sub
Esto hará que cada vez que abras el libro en la Hoja1, celda A1 se incrementará el valor en 1.
Si querés que cada vez que abras las otras hojas también se incrementen, copiá además el siguiente código. (Está pensado para que se incrementen solamente aquellas hojas que en su inicio tuvieran un valor en la celda A1 distinto de cero, por ejemplo 1)
Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
If ActiveSheet.Range("A1").Value <> 0 Then
ActiveSheet.Range("A1").Value = ActiveSheet.Range("A1").Value + 1
End If
End Sub
Por favor primero pruébalo y luego, si tienes alguna duda me escribes nuevamente.
Por último evalúa la respuesta.