Importación de Excel a DBF usando Visual Basic

Hola me llamo José Enrique.
Tengo un programa que importar hojas de Excel a ficheros DBF. Lo que hago es leer el libro de Excel como si fuera una base de datos usando un objeto Conexión.
Yo parto de una hoja de Excel con algunos campos de tipo carácter y otros numéricos.
Mi problema es el siguiente:
Si alguien modifica un campo tipo texto y mete un número entonces Excel convierte esa celda en numérica y cuando voy a leer los datos de esa fila usando Visual Basic, éste no me encuentra el valor ya que en la columna están mezclados tipos de datos texto y numérico.
¿Qué podría hacer?
Otra pregunta, ¿Existe en Excel alguna opción para que éste no le asigne el formato (me refiero al tipo de dato) a una celda de forma automática ya que si tengo texto guardado como 0099345 y lo modifico y añado, por ejemplo, un 9 más y pongo 00993459 me lo convierte a 993459 quitándome los ceros.

1 Respuesta

Respuesta
Solo establece el formato de las celdas como texto, de esta forma lo que metas sera reconocido siempre como texto...
0005986
DFGGFDG
00sf00
0000000
Para hacerlo desde Excel, selecciona toda tu hoja, ve al menú Formato | Celdas ficha Número, categoría Texto, si lo quieres hacer con código es:
'Seleccionamos todas las celdas
Cells.Select
'Le damos el formato de texto
Selection.NumberFormat = "@"